Becas posdoctorales de Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA PF)

Se encuentra abierta la convocatoria 2021 y cierra el 12 de octubre de 2021. En el marco del nuevo programa de la Unión Europea (UE) para la investigación y la innovación, Horizonte Europa, las becas individuales MSCA (MSCA IF) ahora se llaman becas postdoctorales MSCA (MSCA PF).

Las becas MSCA PF tienen como objetivo apoyar la movilidad internacional de investigadores/as hacia y dentro de Europa (European Fellowships) y fuera de Europa (Global Fellowships), así como ayudar a atraer a los y las mejores investigadores e investigadoras del extranjero para trabajar en la UE. El subsidio suele cubrir dos años de salario, una asignación de movilidad, gastos de investigación y gastos generales de la institución de acogida.

Las becas posdoctorales (PF) están destinadas a investigadores/as experimentados/as para emprender su propio proyecto de investigación en una organización anfitriona en otro país y así, adquirir nuevas habilidades a través de formación avanzada y posiblemente, movilidad intersectorial.

Hay dos tipos de becas individuales: European Fellowships y Global Fellowships

Los/las investigadores/as de Argentina que deseen trasladarse a Europa pueden solicitar una beca europea (European Fellowship). Los proyectos de investigación se llevan a cabo en la UE o países asociados (próximamente estará disponible la lista de países asociados a Horizonte Europa) y tienen una duración de uno a dos años.

Investigadores investigadoras individuales con sede en Europa pueden solicitar una beca global (Global Fellowship) para movilidad dentro de la UE o a países asociados.

Ambos tipos de beca pueden incluir también un periodo de estancia de corta de hasta 1/3 de la duración estándar de la beca en otra organización del mundo.

Para quienes estén interesados en estas estancias de investigación, durante los InfoDays europeos habrá un webinar online gratuito sobre becas de posdoctorado el 01/07/2021: Supporting excellent research through experienced researcher’s career development and training: Postdoctoral Fellowship

Oportunidad para institutos de investigación

Quienes soliciten una beca global (Global Fellowship) pueden postularse para llevar a cabo investigaciones de hasta 2 años en un país tercero, como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de ALC, y regresar a Europa por 1 año. Esta es una excelente oportunidad para que instituciones de educación superior, institutos de investigación o empresas del sector privado de ALC reciban investigadores/as europeos/as de alto nivel financiados/as en su totalidad por la Comisión Europea.

Requisitos

A quién está dirigido: investigadores/as con título de doctorado de cualquier nacionalidad con no más de 8 años de experiencia tras la finalización de su doctorado. (Nuevo)

Norma de movilidad: el/la investigador/a no debe haber residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país de la organización anfitriona durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores al plazo de la convocatoria. Asegurarse de comprobar todos los requisitos específicos en la guía para los solicitantes.

Quienes quieran aplicar deben leer la guía para los solicitantes. También pueden acceder a la guía paso a paso sobre cómo presentar una propuesta realizada por el equipo de EURAXESS Worldwide.

Se puede consultar la lista de instituciones anfitrionas en Europa aquí.

Recursos adicionales

Programa de Internacionalización de la Ciencia
Secretaría de Ciencia y Tecnología - Prosecretaría de Relaciones Internacionales
ciencia.internacional@secyt.unc.edu.ar