Becas para cursar estudios de Maestría en la Universidad del Azuay, Ecuador

PRESENTACIÓN
Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades iberoamericanas patrocinado por la Universidad del Azuay en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). La convocatoria financia hasta un máximo de 8 becas, con una dotación de 8.500 dólares a 10.000 dólares dependiendo del programa, para la realización de estudios de maestría en la Universidad del Azuay dirigidas a personas vinculadas a instituciones no ecuatorianas asociadas a la AUIP.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: 05 de julio de 2019
Fecha de cierre: 10 de julio de 2019

REQUISITOS

• Ser egresados o profesores vinculados a instituciones no ecuatorianas asociadas a la AUIP, preferiblemente en un área de conocimiento afín al programa de Maestría solicitado.
  • Contar con el aval expreso de su institución.
  • Realizar la inscripción a los programas de Maestría a través de la página web de la Universidad del Azuay http://posgrados.uazuay.edu.ec/convocatorias
  • Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas para el mismo fin.

BENEFICIOS
La convocatoria financia hasta un máximo de 8 becas, con una dotación de 8.500 dólares a 10.000 dólares dependiendo del programa, para la realización de estudios de maestría en la Universidad del Azuay.

POSGRADOS OFRECIDOS

Los programas de posgrado para los que se podrán solicitar las becas de la presente convocatoria son los siguientes:

• Maestría en Bioética (1 plaza).
  • Maestría en Comercio, mención Emprendimiento e Innovación (1 plaza).
  • Maestría en Diseño de Interiores (1 plaza).
  • Maestría en Estudios Socioambientales, mención en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo (1 plaza).
  • Maestría en Gestión del Talento Humano (1 plaza).
  • Maestría en Ingeniería de la Producción y Operaciones, mención Logística y Cadena de Suministro (1 plaza).
  • Maestría en Negocios Internacionales (1 plaza).
  • Maestría en Turismo mención Territorio (1 plaza).

Se puede acceder a información detallada sobre estas maestrías en el siguiente enlace: http://posgrados.uazuay.edu.ec/convocatorias

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA TRAMITAR EL AVAL INSTITUCIONAL

• Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, y dirigida a la Prosecretaria de Relaciones Internacionales Dra. Mirian Carballo.
  • CV nominal sin certificación respaldatoria.
  • Enviar esta documentación escaneada mediante el siguiente formulario https://forms.gle/c2fPc1mUETzQxM3N6

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través del enlace:

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales, los datos de la estancia que se pretende realizar, etc. Después de iniciado el proceso, el interesado podrá acceder, siempre que lo desee, a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer cambios.

Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

• Copia del pasaporte.
  • Copia de las certificaciones académicas de los estudios universitarios realizados con mención de la nota media alcanzada y la escala en la cual están expresadas las notas.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Currículum vitae según modelo facilitado.
  • Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado el solicitante (egresado, profesor, etc.). En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.
  • Motivación personal y/o institucional para la realización del programa de posgrado.
  • Carta de declaración de fondos, documento en donde el aspirante debe definir la forma de financiamiento con la que contará para manutención y estadía en el Ecuador durante el período de desarrollo del programa de posgrado y que deberá presentarse firmado según el modelo que se le facilita.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original. Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder, siempre que lo desee, a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios. Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE LA CONVOCATORIA COMPLETA:

María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina