Becas Fundación Carolina – Ministerio de Capital Humano

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, en universidades o en centros de investigación españoles. Las personas beneficiarias de este programa de estancias cortas deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días) y estar siempre avaladas por un experto o por un centro receptor de la provincia de Madrid, sede del Colegio Mayor Argentino

Docentes de Universidades de la República Argentina.

Finalidad
Para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles.

Duración
Las becas se otorgarán por tres meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Periodo

La duración de la estancia será de tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 20 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025.

Instituciones Anfitrionas

Puede realizarse la estancia en cualquiera de las universidades españolas que han firmado el acuerdo para becas de doctorado con Fundación Carolina y en cualquier instituto de investigación español, todos ellos de la provincia de Madrid.

Las universidades españolas de destino son:

1. Universidad de Alcalá (Madrid)

2. Universidad Autónoma de Madrid

3. Universidad Camilo José Cela (Madrid)

4. Universidad Carlos III (Madrid)

5. Universidad Complutense de Madrid

6. Universidad Francisco de Vitoria

7. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Sede Madrid

8. Universidad Politécnica de Madrid

9. Universidad Pontificia de Comillas (Madrid)

10. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

11. Universidad San Pablo CEU (Madrid)

12. Cualquier centro de investigación situado en la provincia de Madrid.

Para hacer efectiva la beca es necesario que, en el momento de la petición de la beca, cada solicitante cuente con una invitación por parte de la universidad o centro elegido. En ningún caso la Fundación Carolina tramita estas invitaciones

Requisitos para participar en la convocatoria

Las candidaturas deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener ciudadanía argentina y ser residente en el país en el momento de solicitar la beca..

• Contar con un grado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura o equivalente.

• Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las estancias postdoctorales, estar en posesión del grado académico de doctor/a.

• Ser docente de una universidad argentina y contar con el respaldo de la misma.

• Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.

• Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio de Educación y por la Fundación Carolina.

• Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

Los beneficios de estas becas son:

• Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde Buenos Aires.

• Un seguro médico no farmacéutico.

• Estancias en Madrid: alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján".

• 600 euros mensuales en concepto de manutención.

Las becas de estancias cortas  se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina y el Ministerio de Educación:

• Por parte del Ministerio de Capital Humano:

- Alojamiento, en habitación doble y en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino (Madrid).

• Por parte de la Fundación Carolina:

- Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, desde Buenos Aires.

- Seguro médico no farmacéutico.

- La cantidad de 600 euros mensuales en concepto de ayuda de manutención.

Documentos solicitados para tramitar el auspicio institucional

Los docentes de la UNC que requieran el auspicio para su postulación deberán presentar su solicitud a la PRI hasta el 12/3 inclusive, completando el formulario online con la siguiente documentación escaneada.

• Certificado de cargo expedido por la oficina de personal de la Facultad

• Carta de aval expedida por el representante de Relaciones Internacionales de la Facultad (link a listado) dejando constancia del respaldo institucional a la solicitud de la beca, comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de sueldo- y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá señalarse la inexistencia de sanciones internas ni sumario administrativo.

• Carta de aceptación/invitación de la institución anfitriona.

• Formulario de solicitud

Formulario online: https://forms.gle/icm9m3o4oX7KsBa79

FECHA LÍMITE

Para solicitar auspicio UNC:
 12 de marzo de 2024, 12hs

Presentar documentación mediante el siguiente FORMULARIO
Para enviar la documentación al Ministerio: 14 de marzo de 2024 a las 23:59 horas Madrid.

Más información y descarga de convocatoria completa

Fundación Carolina: movilidadargentina_2024@fundacioncarolina.es

Ministerio de  Capital Humano: becas.internacionales@educacion.gob.ar

Contacto en PRI
Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina