Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas (AUIP)

PRESENTACIÓN

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP. (Ver listado de Universidades Asociadas.)

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 22 de septiembre de 2017
Fecha de cierre: 29 de septiembre de 2017
Documentación necesaria para obtener el aval rectoral

PROPÓSITO

La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas:

• Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.
  • Facilitar el encuentro de académicos e investigadores.
  • Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
  • Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
  • Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
  • Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

• Profesores e investigadores
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.
  • Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

BASES DEL PROGRAMA

1. Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:

• Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros
  • Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:
    • Modalidad III:Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros

3. En ningún caso se concederán becas para movilidad entre universidades españolas.

4. Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.

5. Los viajes deben iniciarse antes del 31 de enero de 2017.

6. La estancia no podrá ser inferior a una semana (cinco días hábiles).

7. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.

8. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través del enlace:
Una vez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico del
interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los
pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales, los datos de la estancia que se
pretende realizar y adjuntar la siguiente documentación:

• Copia del pasaporte.
  • Resumen del Curriculum Vitae del solicitante.
  • Avalesde la Universidad de Procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector y una carta firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.
  • Aval de la Universidad de Destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
  • Declaración jurada, firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP.
  • Actividades a realizar (opcional).

Las cartas deben tener fecha actualizada y estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel oficial con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La
AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.
Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.
Después de iniciado el proceso, el interesado podrá acceder, siempre que lo desee, a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo.
Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer cambios.
Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace, a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

Más información y descarga de archivos en

María Pía Vivas Navarro | pia.vivas@unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina

Archivos destacados