Becas Bilaterales del Ministerio de Educación - China Scholarship Council

La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación gestionan las becas destinadas a ciudadanos/as argentinos/as para estudiar en China de acuerdo con el Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países. En tal contexto, se ofrecen becas para realizar estudios de maestría o de doctorado en la República Popular China.

Destinatarios
Ciudadano/as argentinos/as con título de grado o equivalente (carrera de 4 años mínimo de formación).

Finalidad
para realizar estudios de maestría o doctorado en idioma inglés o idioma chino o curso de perfeccionamiento de idioma chino -dictado en inglés- en la República Popular de China.

Se determinará en función del programa de movilidad e intercambio seleccionado.

Periodo
La duración de la estancia será en un período dentro del calendario académico 2024-2025.

Instituciones Anfitrionas
Hasta el momento, 279 universidades chinas participan en la formación de becarios del Gobierno chino.

Recomendamos visitar:

Campus China - Universities

Chinese Government Scholarship

ADEBAC – Asociación de ex becarios Argentina China

Requisitos para participar en la convocatoria

Programa de Movilidad e Intercambio Educativo (MIE) - Estudios de posgrado (maestría o doctorado), estancias de investigación doctoral e idioma.

a) Ser ciudadano/a argentino/a y no poseer ciudadanía china.

b) Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente y tener un promedio académico destacado. Además, acreditar nivel avanzado de inglés.

c) Los/as candidatos/as a estudios de máster en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad.

d) Los/as candidatos/as a la formación de doctorado o estancia de investigación doctoral en China deben tener el diploma de máster y no superar los 40 años de edad.

e) Los candidatos que soliciten carreras que tienen chino mandarín como idioma de enseñanza, deberían contar con el nivel de idioma de HSK 3. Para los estudiantes de perfeccionamiento de idioma chino se requieren conocimientos básicos de chino con certificación.

f) Los solicitantes deberán entregar obligatoriamente la carta de invitación de la universidad/institución elegida como parte de los documentos necesarios para la aplicación (*) .

g) Encontrarse en buenas condiciones de salud (*) .

h) Presentar certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia dentro de 6 meses (*) .

i) Se dará prioridad a quienes se postulen a la beca en el marco de un convenio entre una universidad nacional argentina y una universidad china. Se cubrirán hasta 10 vacantes del total con convenio. En estos casos, es requisito obligatorio presentar una carta de parte de la Oficina de Relaciones Internacionales o de una autoridad competente de la universidad argentina que certifique el vínculo entre universidades. La UNC tiene convenio con:

- Beijing Foreign Studies University

- Southwest University

- Jinan University

- Sichuan International Studies University

(*)Se pueden remitir consultas acerca de las opciones de formación en china a becasbilateraleschina@educacion.gob.ar

(*)Requisito establecido por las autoridades del Gobierno Chino para todos los extranjeros que deseen estudiar en China.

(*)Se recomienda contar con nivel acreditado de idioma chino mandarín en todos los casos.

China Scholarship Council cubre:

• Seguro médico
  • Costos de inscripción
  • Tutorías
  • Material de estudio
  • Alojamiento en campus universitario
  • Manutención mensual
  • Ayuda para la instalación inicial
  • El Ministerio de Educación de la República Argentina brinda una ayuda para traslado aéreo.

Documentos solicitados para tramitar el auspicio institucional

Los candidatos de la UNC que requieran el auspicio para su postulación deberán presentar su solicitud a la PRI hasta el 06/11 inclusive, completando el formulario online con la siguiente documentación escaneada.

• Copia título de grado y/o posgrado.

• Carta de aval expedida por el representante de Relaciones Internacionales de la Facultad (link a listado)

• Carta de aceptación/invitación de la institución anfitriona.

• Formulario de solicitud de beca

Formulario online para el auspicio: https://forms.gle/aWBrgZ5kxJqFiAUw6

FECHA LÍMITE
 Para solicitar auspicio UNC: 6 de noviembre de 2023. Presentar documentación mediante el siguiente FORMULARIO
Para enviar la documentación al Ministerio: 10 de noviembre de 2023 a las 23:59 hs.

-Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación

-Embajada de China en Argentina y China Scholarship Council

Contacto en PRI
Movilidad Internacional Saliente | outgoing@internacionales.unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909
Prosecretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Córdoba
Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina