28 estudiantes de grado de la UNC harán una estancia en el exterior

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizó una reunión informativa destinada a los 28 estudiantes que fueron seleccionados para realizar un intercambio académico en el exterior durante el segundo semestre de 2023. (30.05.2023)

En el encuentro se les informó sobre los pasos a seguir para la postulación de  las universidades extranjeras, y también sobre qué documentación y trámites deben tener en cuenta luego de ser aceptados, tales como visa de estudiante, compra de pasajes y contratación de seguro médico.

Además se incluyeron actividades de concientización sobre competencias interculturales.

Las personas que integrarán esta experiencia fueron seleccionadas por la UNC para cursar estudios parciales de su carrera, más precisamente un semestre académico, en distintas universidades del mundo con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de intercambio académico mediante los siguientes programas: UNC al Mundo, PILA, Escala Estudiantil, Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) y Erasmus +.

Estos programas de intercambio que ofrece la UNC tienen el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de estudiantes de la UNC, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre las distintas universidades.

A modo de síntesis, Elena Pérez, prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, destacó: “Desde la lengua la manera de tratar, la relación que tengan con los profesores, los amigos que se hagan… todo es aprendizaje”.