2º Simposio de Educación Transfronteriza: Desarrollo Conjunto de la Competencia Intercultural

El evento se enmarca en el contexto del proyecto financiado por Erasmus+ Desarrollo Profesional en Competencia Intercultural en Instituciones de Educación Superior - PROFIC, y tiene como objetivo explorar los retos y oportunidades del desarrollo de la competencia profesional intercultural en el contexto de la educación superior. El 2º Simposio mostrará las actividades actuales del Proyecto PROFIC basado en la implementación de un programa de desarrollo profesional en 7 universidades latinoamericanas. 

En el período febrero-junio 2021 más de 130 profesionales universitarios (académicos y administrativos) han pasado por dos elementos del programa piloto: la etapa de taller y la etapa comunitaria. La etapa comunitaria, en particular, incluyó el apoyo entre pares a través de equipos internacionales e interuniversitarios que dieron como resultado planes de acción concretos para ser implementados con estudiantes u otros colegas. 

Este evento será una oportunidad para escuchar la experiencia de los participantes y facilitadores involucrados en el programa, así como para ver ejemplos de resultados y planes de acción de impacto planificados. Será de interés para las entidades participantes, así como para un público más amplio del sector de la educación superior en América Latina y fuera de ella, con el fin de compartir experiencias sobre el desarrollo de la competencia intercultural para hacer frente a un mundo cada vez más intercultural y fomentar el aprendizaje a través de diversas fronteras culturales del conocimiento. 

El Simposio incluirá una parte digital interactiva en forma de videowall que incluirá videos con propuestas de planes de acción de los participantes de la etapa comunitaria que pueden ser de interés para otros profesionales universitarios e IES que trabajan en la internacionalización e "interculturalización" del currículo.

INICIO: 30/06/2021 | 11:00 hs.

PLATAFORMA  DE REGISTRO: https://tinyurl.com/proficsymposium

Archivos destacados