Convocatoria “i-Teams Córdoba”: potenciar proyectos de investigación aplicada

El programa “i-Teams Córdoba”, en su quinta edición, anuncia la apertura de la convocatoria dirigida a investigadores e investigadoras con proyectos en desarrollo en el territorio provincial. Además, apunta a la vinculación de investigadores con el sector socioproductivo. Está coorganizado por la Secretaría de Innovación y Vinculación de la UNC, Conicet Córdoba, Global Shapers y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

La convocatoria está dirigida a investigadores/as con propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se estén desarrollando actualmente en universidades e institutos de la provincia.

Quienes tengan actualmente un proyecto de investigación y desarrollo en cualquiera de estas áreas, pueden inscribirse al programa “i-Teams Córdoba” para obtener apoyo y transformar la propuesta en una empresa.

Se podrán postular antes del 30 de junio de 2023 en este formulario.

Cabe destacar que, en los últimos años, el Programa i-Teams Córdoba ha contado con la participación de 22 personas investigadoras altamente talentosas y comprometidas.

“i-Teams” es una metodología que busca potenciar la innovación aplicada, facilitando la inserción de nuevos descubrimientos científico-tecnológicos en el sector socioproductivo mediante el trabajo en equipo.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de estrategias comerciales viables y aplicables a investigaciones, fortalecer los vínculos entre el sector industrial y científico, promoviendo la transferencia tecnológica y fomentando la creación de empresas de base científico-tecnológica.

Para ello, se conforman equipos multidisciplinarios de innovación, llamados i-Teams, que trabajarán junto a investigadores, para resolver problemas reales con aplicaciones concretas. Las y los integrantes de estos equipos, a su vez, participan de un proceso de formación con capacitadores/as y mentores/as para lograr el objetivo propuesto.

En esta edición, el programa se centrará en la línea “Economía del Conocimiento”, la cual incluye las siguientes verticales:Biotecnología; Nanotecnología; AgTech; Economíaa Circular; Nuevas tecnologías (blockchain, Inteligencia Artificial, tecnologías exponenciales, etc)

¿Cómo funciona?

Durante un período de 10 a 12 semanas, cada equipo (i-Team) trabajará en su proyecto de investigación, adquiriendo conocimientos sobre la tecnología involucrada, sus funcionalidades, las necesidades que satisface, el mercado al que apunta y su viabilidad comercial. A través de un proceso basado en la evidencia, se elaborará un mapa de oportunidades que marcará los pasos necesarios para la inserción de la tecnología en el mercado.

Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Innovación y Vinculación de la UNC, CONICET Córdoba, Global Shapers y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Para obtener más información sobre el programa i-Teams Córdoba y acceder al formulario de postulación: https://iteamscordoba.ar/ , o en redes sociales: Instagram y LinkedIn

Para dudas o consultas: iteamscordoba@gmail.com.