V Jornadas Internacionales Brasil- Argentina (JIBA) del 1 al 9 de octubre

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Córdoba invita al personal docente, nodocente y a la comunidad en general a participar de las V Jornadas Internacionales Brasil- Argentina que se realizarán entre 1 y el 9 de octubre 2020. Estas Jornadas se inscriben en el marco de las Políticas de Intercambio Nacional e Internacional de la ESCMB [02.09.2020]
Ir a la página de las Jornadas

"Estrategias de Resiliencia en el contexto latinoamericano actual: Formación de profesores y prácticas áulicas en PELSE y en Ciencias Sociales"

Objetivos

• Reflexionar acerca de la formación de profesores en Ciencias Sociales y en Español y Portugués como Lengua Materna y Extranjera.
  • Propiciar el intercambio de estrategias y experiencias docentes en el contexto latinoamericano actual.
  • Promover las discusiones en torno a las políticas de Género, Derechos Humanos, Economía Social, Cooperativismo y Políticas Lingüísticas.

Ejes temáticos

Eje A: Formación de profesores de Español y Portugués

Eje B: Formación de profesores de Ciencias Sociales."Formación de profesores de Ciencias Sociales en contexto de Pandemia: desafíos y posibilidades"

Eje C: Economía Social, Economía Popular y Cooperativismo

Eje D: Problemáticas de Derechos Humanos en Argentina y Brasil (Solo conferencias en vivo con disertantes invitados y presentación póster abierta a interesados/as)

Eje E: Sociología: Desigualdades y violencias en América Latina: políticas y prácticas sociales en tiempos de Pandemia

Eje F: Enseñanza de Lenguas con fines específicos

Eje G: Experiencias de internacionalización en escuela secundaria, pregrado (curso técnico) y universitario.

Modalidades de participación:

• Duración: entre 6 y 8 minutos
  • Formato video: mp4. Se enviará junto con resumen.
  • Recomendaciones: El video será un texto fluido sujeto a un plan pero no la lectura de la ponencia. Podrá utilizar recursos visuales, esquemas , mapas de ideas, etc.

a.Encuadre: Horizontal. Plano medio. (de la cabeza a la cintura aprox.) o Primer plano (de la cabeza a los hombros aprox). En lo posible fijar el teléfono / cámara en algún dispositivo para evitar las vibraciones de cámara en mano.

b.Iluminación: Procurar un espacio con buena iluminación, natural en lo posible, que nos ilumine de frente o de costado, NUNCA de atrás. Si usamos luz artificial cuidar que sea pareja.

c.Sonido:​ Ambiente silencioso. Si nos grabamos cerca de la ventana, cuidar que esté cerrada o que no haya un ruido fuerte. Procurar apagar todos los artefactos ruidosos que estén cerca. Hablar fuerte claro y pausado. Si nos parece necesario podemos utilizar auriculares con micrófono o solo micrófono.

• Envío de Resumen de ponencia hasta el 14 de septiembre de 2020
    1. Descargar plantilla para envío resumen ACCEDER
    2. Nombrar los archivos de la siguiente manera:

Apellido del autor guión bajo nombre, guión bajo resumen. EJE_SUBEJE

Ej: martinez_ paula­_resumen EJEA_SUBEJE2

martinez_ paula­_video EJEA_SUBEJE2

Máximo 3 autores por trabajo.

3.Enviar resumen junto con el enlace del video de presentación.

4. No se aceptarán trabajos que no respeten el formato solicitado.

5. Enviar ponencia en el siguiente formulario: ACCEDER

• Idioma: español o portugués.
    1. Descargar plantilla para envío resumen Poster ACCEDER
    2. Descargar plantilla para envío Póster ACCEDER
    Importante: no se aceptarán trabajos que no se ajusten al formato de las plantillas

3. Nombrar los archivos de la siguiente manera:

Apellido del autor guión bajo nombre, guión bajo resumen. EJE_SUBEJE

Ej: martinez_ paula­_resumen EJEA_SUBEJE2

martinez_ paula­_poster

4. Enviar resumen junto con el póster en el siguiente formulario: ACCEDER

Máximo tres autores por trabajo.

5. Informe de aceptación: 25 de septiembre de 2020.

Consultas: intercambio@mb.unc.edu.ar