Normativa Seguridad Ocupacional UNC

Ordenanzas y resoluciones del Honorable Consejo Superior | Resoluciones rectorales

Ordenanzas HCS

Ordenanza 7/1989: Prohibir en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, fumar en ambientes cerrados o semicerrados.

Ordenanza 2/1994: Ordenar a la Secretaría de Administración que en el anverso de los recibos de sueldo se imprima la leyenda: "La Ordenanza número 7/89 prohibe fumar en todos los ambientes cerrados y semicerrados de la Universidad. su inobservancia esta penalizada." 

Resoluciones HCS

Resolución 558/2013: Aprobar la Política de Seguridad y Salud Ocupacional 

Resolución 314/1989: Determinar que el control interno y externo de los edificios y de las distintas áreas de la Universidad se efectúe de conformidad a lo dispuesto en el Anexo 1; "Propuesta de Ordenamiento Funcional del Servicio de Seguridad y Vigilancia - Establecimiento de Responsabilidades", de la presente.

Resolución 454/2003:Manual de Bioseguridad que reglamenta el uso y manipulación de los equipos de trabajo, sustancias químicas y materiales biológicos en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas.

Resolución 508/08: Protocolo de instalaciones eléctricas.

Resolución 516/2008: Guía Técnica para Evaluación y Prevención Riesgo Eléctrico.

Resolución 562/2008: Protocolo General para la Organización de la Seguridad Contra Incendios.

Resolución 563/2008: Manual de Formación de referencia para las dependencias.

Resolución 684/2008: Manual de Seguridad para Docencia, Investigación o Extensión, de Aplicación Obligatoria en todos los Ámbitos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Resolución 989/2009: Requisitos de Higiene y Seguridad que deben cumplir los contratistas.

Resolución 149/2009: Esquema de organización y pautas para la gestión en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral y de Residuos Peligrosos y Patógenos.
 

Resoluciones Rectorales

Resolución 932/1989: Crear el Departamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo, dependiente de la Dirección de Personal de la Universidad Nacional de Córdoba.

Resolución 1102/2003: Integrar el Consejo de Prevención para la Seguridad con los funcionarios que se citan a continuación , el que estará coordinado por el Vicerector de la Casa, Prof. Ing. Arg. Daniel E. Di Giusto.

Resolución 317/2008:Aprobar la propuesta presentada por el señor Vicerector de la Universidad Nacional de Còrdoba, Prof. Gerardo D. Fidelio, en su caracter de Coordinador del Consejo para la Prevención de la Seguridady, en consecuencia, fijar como funciones de dicho Consejo las que se detallan seguidamente.