Jornadas Abiertas UNC 2018-2028: habrá un panel sobre Visión Académica de la Educación Superior

En el marco de las Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 “Haciendo posible la Universidad que queremos”, la Dra. Silvia Kivatinitz disertará en el panel titulado “Una visión Académica de la Educación Superior: Objetivos Estratégicos”, que se llevará a cabo el 27 de octubre a las 10 hs en el Auditorio de la Facultad de Odontología. [12.10.2017]

En el segundo día de las Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 “Haciendo posible la Universidad que queremos”, Silvia Kivatinitz invita a reflexionar sobre uno de los temas de actualidad más trascendentales para la vida académica universitaria: “Generación de alternativas de educación superior atractivas a la población que no desea llevar adelante una carrera de grado”. Este panel concentrará el trabajo realizado por las cuatro Subcomisiones de Enseñanza que participaron en el proceso de la Planificación Estratégica Participativa (PEP).

Otros de los temas que se abordarán se vinculan con la caracterización de escuelas pre-universitarias de la UNC: identidad e innovación; valoración de la enseñanza de grado vinculada al desarrollo sostenible; y la vida del estudiante de grado en la UNC, ciudadanía universitaria. Este último eje será abordado de manera conjunta por la Comisión de Enseñanza y la Comisión de Asuntos Estudiantiles.

En este ámbito, otros de los objetivos propuestos por los disertantes de este panel se relacionan con fortalecer  el diseño inclusivo de carreras de posgrado, con controles de calidad, en relación con el medio,  la vinculación con la investigación y el desarrollo tecnológico y con  la integración de saberes y prácticas que provengan de la comunidad y sus instituciones en la formación formal.

En ese contexto, la UNC invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar activamente de las jornadas, que tienen como propósito presentar los resultados alcanzados por las diferentes Comisiones de Trabajo, los cuales definirán la dirección de la Casa de Trejo para los próximos años.

El temario completo se puede consultar AQUÍ

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente FORMULARIO

Sobre  Silvia C. Kivatinitz
Coordinadora de la Subcomisión de Enseñanza No Estructurada.
Directora del Programa Nuevos Diseños Curriculares (SAA).
Es docente Titular de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.
Doctora en Química Biológica.
Magíster en Relaciones Internacionales.