El 31 de julio vence el plazo para la presentación de las DDJJ Patrimoniales Integrales

La Dirección de Relaciones Institucionales recuerda que el próximo lunes 31 de julio vence el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de los funcionarios, correspondientes a las obligaciones anuales y bajas 2016. La recepción de los formularios se realizará hasta las 14 hs del día viernes 04/08 en la Secretaría de Gestión Institucional (1º piso).   [27.07.2017]

Ante la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de prorrogar el vencimiento de los plazos para presentar las declaraciones de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales, el plazo de los funcionarios públicos para presentar sus Declaraciones Juradas (DDJJ) Anuales y Bajas 2016 pasa del 30 de mayo al 31 de julio.

A partir de la reforma a la Ley de Ética Pública realizada en el año 2013 (Ley 26.857 y normas complementarias) las DDJJ de los funcionarios públicos requieren de la previa presentación de las declaraciones impositivas de los Impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales ante la AFIP. Luego, a través del Formulario F-1245, los funcionarios cumplen con la obligación de presentar la DDJJ, que se puede descargar en la web de la Oficina Anticorrupción (OA).

La Oficina Anticorrupción publicó las DDJJ de 45 mil funcionarios públicos en las webs del Ministerio de Modernización (www.datos.gob.ar) y en la del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.datos.jus.gob.ar).