Duelo por el fallecimiento de Clelia "Chela" Fontana, abuela de Playa de Mayo

EL HCS de la UNC adhiere al duelo por el fallecimiento de la Sra. Clelia “Chela” Deharbe de Fontana, abuela de Plaza de Mayo, a los 89 años de edad, acaecido el 16 de mayo del corriente año. Ver Declaración HCS Nº 4/2020 [03.08.2020]

Cabe recordar que “Chela” Deharbe de Fontana nació en la Provincia de Entre Ríos y contrajo matrimonio con Rubén Fontana. Junto a sus dos hijos, Edgardo y Silvia, se acercaron a Abuelas de Plaza de Mayo cuando su hija Liliana, embarazada de dos meses y medio, y su yerno Pedro Sandoval, fueron secuestrados el 1° de Julio de 1977, mientras compartían una cena familiar en su casa de Caseros, en la Provincia de Buenos Aíres.

Producto de 28 años de incansable búsqueda, finalmente, en el año 2006 las Abuelas de Plaza de Mayo dieron con el nieto número 84, hijo de Liliana Clelia Fontana y Pedro Fabián Sandoval, desaparecidos por la última dictadura militar. El joven, Pedro Sandoval Fontana, pudo recuperar su identidad, historia y establecer vínculos con su familia biológica, gracias a la dulzura de su abuela.

Cabe destacar que “Chela” Deharbe de Fontana, dedicó hasta el último día de su vida, la búsqueda de los nietos de sus compañeras con ahínco y empeño.