Colecta solidaria de sangre en la SGI

El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba llevará a cabo una jornada de donación voluntaria de sangre el día Jueves 14 de diciembre, de 8 a 11.30 hs. en la Secretaría de Gestión Institucional, destinada principalmente al personal de la dependencia.  [04.12.2017]

Esta actividad se enmarca en el ciclo de colectas externas del Banco de Sangre y  responde al objetivo de sumar mayor población universitaria como donantes voluntarios, colaborando así en pos de la formación de ciudadanos saludables, comprometidos y solidarios para nuestra sociedad.

El Instituto brinda gratuitamente los seguros de sangre Familiar y Colectivo a quienes, además de reunir ciertos requisitos previos, realizan donaciones periódicas.

En la actualidad, el Banco de Sangre de la UNC recibe alrededor de 1.300 donaciones anuales de estudiantes, docentes y personal no docente de la Casa de Trejo.

Quienes estén interesados en donar sangre, deben cumplir con las siguientes condiciones:

• Presentarse con Documento Nacional de Identidad.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Estar en buen estado de salud.
  • Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
  • No concurrir en ayuno total. Antes de la donación, tomar té, café o mate sin leche, jugos y gaseosas. Se puede acompañar con tostadas de pan francés o galletas de agua con mermelada y/o frutas.
  • No consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.
  • No haber donado sangre en los últimos dos meses.

Si deseas donar  escribí  por  mail a teresita.sappia@unc.edu.ar  (Dirección de Relaciones Institucionales) o a cici@gestion.unc.edu.ar (Centro de Información y Comunicación Institucional) para reservar turno. Por consultas o mayor información podes llamar al 4334121 o escribir a direccionmedica@ihh.unc.edu.ar o vía Facebook, a través de la página Banco de Sangre UNC.

Sobre el Banco de Sangre de la UNC

El Banco de Sangre fue creado en 1991 y concentra, dentro del ámbito universitario, la captación de donantes y el control, procesamiento y uso racional de los componentes de la sangre. Al mismo tiempo, contribuye al desarrollo de las actividades de docencia e investigación.