La DGPres brindó una capacitación sobre Inciso 1 “Gasto en Personal” y Fuente de Financiamiento 11 “Tesoro Nacional” a dependencias de la UNC

Los días 3 y 4 de mayo la Dirección General de Presupuesto llevó adelante la capacitación Inciso 1 “Gasto en Personal” y Fuente de Financiamiento 11 “Tesoro Nacional” donde participaron nodocentes de las áreas Económico-Financieras, áreas de Personal y autoridades de la UNC (08.05.2023)

El encuentro fue coordinado por el equipo de capacitación integrado por la Cra. Graciela Durand Paulí, Directora General de Presupuesto y el Sr. Gabriel Zoccari Director del Departamento de Crédito y Gasto en Personal.

La actividad se desarrolló a través de una modalidad mixta, el primer encuentro se gestionó de manera virtual y el segundo de manera presencial. En el primer día los temas estuvieron relacionados con Inciso 1 Fuente 11 (conceptualización), etapas del presupuesto, crédito, refuerzos presupuestarios, Ley de Presupuesto, imputaciones presupuestarias, programas especiales de financiamiento de SPU y UNC, entre otros.

Mientras que en el segundo día, los ejes de contenido giraron en torno del presupuesto de la UNC, las complejidades del contexto actual, el sentido de los recursos destinados a Inciso 1 - Fuente 11. También, se expusieron temas de consulta habitual por parte de las dependencias de las distintas Unidades Académicas. Finalmente, tuvo lugar un espacio de intercambio para evacuar dudas generales.

La Secretaría de Gestión Institucional  tiene por función planificar e intervenir en lo concerniente a diseño, implementación y dictado de capacitación administrativa al personal de la UNC y es en ese marco que se gestionan estos encuentros de formación  para fomentar la participación y el encuentro con las dependencias universitarias.