DGPres organiza una jornada sobre Generalidades de Inciso 1 “Gasto en Personal” Fuente de Financiamiento 11 “Tesoro Nacional”

Se llevará adelante el viernes 6 de octubre con modalidad presencial en la Aula Q de la Facultad de Ciencias Económicas de 10 a 12 hs. La actividad está destinada a personal de gestión, nodocentes de áreas económico-financieras y de personal de todas las Dependencias de la UNC. (11.09.2023)

Inscripciones aquí

• Introducción y alcance de la capacitación.
  • Inciso 1 Fuente 11, conceptualización, ¿qué es y qué no es?
  • Presupuesto, conceptos relevantes. Etapas: formulación, aprobación, ejecución (foco principal de la capacitación), evaluación.
  • Crédito: composición, evolución, presupuesto UNC.
  • Refuerzos presupuestarios: motivos, ¿incremento o recomposición?
  • El artículo 12 de la Ley de presupuesto, ¿qué requiere atención?
  • Ejecución, criterio UNC, imputaciones presupuestarias. Cierre de ejercicio. Saldo ¿qué ocurre después?
  • Información para la toma de decisiones: herramientas disponibles, evolución de planta y proyecciones de saldo. Página web.
  • Programas especiales de financiamiento de SPU y UNC, aspectos a tener en cuenta.
  • Clasificación de los trámites de acuerdo al nomenclador GDE.
  • El caso de los corrimientos, situaciones posibles y efectos presupuestarios.
  • Complejidades del entorno actual.
  • Ejemplo con línea de tiempo.
  • El presupuesto de la UNC.

Objetivos: actualizar los conocimientos de  referentes de Inciso 1 Fuente 11 o personas que hayan participado de jornadas previas y acercar estas nociones al personal de la UNC.

Responsable de la capacitación: Gabriel Zoccari, de la Dirección General de Presupuesto – SGI.

Modalidad: presencial viernes 6 de octubre de 10 a 12 hrs cupo de 140 personas. Aula Q de la Facultad de Ciencias Económicas.

La asistencia definitiva se registrará con los datos de la persona trabajadora preinscripta.

Se recuerda que la asistencia a las capacitaciones serán consideradas para el cobro del incentivo de capacitación del corriente año y que los cursos otorgan puntaje para los Concursos Nodocentes, ya que son aprobados por la Comisión Paritaria Particular.