AFIP prorroga presentación de Ganancias y Bienes Personales

La Administradora Federal oficializó este jueves que se prorroga hasta el 31 de agosto el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019. [23.07.2020]

Además, la normativa eleva de $1.500.000 a $2.000.000 el umbral de ingresos y rentas a partir del cual las y los contribuyentes deben presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Ver Resolución Nº 4767/2020

¿Qué es la Declaración Jurada de carácter informativa?

La declaración jurada de carácter informativa es la presentación de un conjunto de datos referidos a tu patrimonio que AFIP solicita que sean suministrados. Esta declaración, no debe arrojar saldo a pagar.

Cuando estés obligado únicamente a la presentación de la declaración jurada informativa, no corresponderá la inscripción en el impuesto.

¿Tengo que presentarla?

Te corresponderá presentar esta declaración jurada si, en el período fiscal 2019, obtuviste ingresos/rentas iguales o superiores a $ 2.000.000 por las siguientes actividades

¿Qué datos debo informar?

Deberás informar a Afip, el listado de bienes que componen tu patrimonio al 31 de diciembre de cada año, detallando, para cada caso, los conceptos que se solicitan.