Circular SGI Nº 001/2018: “Cierre final de diciembre 2018”

La SGI comunica que de acuerdo con la normativa de la Contaduría General de la Nación, las dependencias deberán presentar todas sus operaciones contables al 31 de diciembre de 2018. [12.12.2018]

Descargar Circular en pdf

Ver anexos

En virtud de lo manifestado por algunas dependencias en la reunión informativa del 05 de diciembre del corriente que han determinado cerrar sus puertas durante el mes de enero, y ante la solicitud planteada, se admitirá en forma excepcional para este ejercicio un cierre anticipado el cuál no podrá ser anterior al 26 de diciembre de 2018. (De optar por esta modalidad, deberán incluir las operaciones hasta ese día y adjuntar nota expresa firmada por Decano o Autoridad máxima justificando los motivos y la necesidad de dicha anticipación).

Se recuerda que NO se admitirán durante el ejercicio 2019 comprobantes de gastos con fechas de ejercicios anteriores. Por tal motivo, se mantendrá el sistema Pilagá con fecha 31/12/2018, donde se podrán cargar gastos del 2018 hasta el día 04 de enero.

Por razones operativas, los ingresos se deberán registrar hasta el día 26 de diciembre y a partir de esa fecha deberán ser incorporados al ejercicio 2019.

 

CRONOGRAMA PARA DEPENDENCIAS DE LA UNC

Diciembre 2018

Hasta el ​14 de diciembre

  • Recepción de expedientes por Mesa de Entradas de la SGI, correspondientes a liquidaciones de gastos del ejercicio 2018.
  • Se realizarán actos de apertura de procedimientos de Licitación Pública (Dirección de Contrataciones).

20 de diciembre

  • Último día de emisión de transferencias desde la SGI (anticipos de fondos desde la Secretaría de Gestión Institucional hacia las dependencias). Recordar que NO deben quedar Órdenes No presupuestarias (ON) pendiente de cobro, pago o anulación.
21 de diciembre
  • Depósitos de becas, asignaciones, contratos y SAC de diciembre registro y pago de las Órdenes No presupuestarias (ON) correspondientes en Pilagá.
26 de diciembre (hasta 23:59hs.)
  • Transferencia de planillas facturadas en Sanavirón hacia Pilagá.
  • Valuación y registro de diferencias de cotización de moneda extranjera (según instructivo correspondiente).

27 de diciembre

(Hasta las 12:30hs)

  • Archivo y depósito de retenciones SUSS, SICORE (IVA y ganancias), IIBB (2º quincena diciembre 2018).
  • Inventario de Inversiones Financieras, 4º trimestre de 2018.
28 de diciembre
  • Último día para el pago de la Contribución Ord.  Nº 04/95 y carga en Pilagá de la fecha y número del depósito, para ser cobrado por la Dirección de Tesorería. (El circuito de Ord. 4 debe quedar completo a fecha de cierre).

 

Enero

2 al 4 de Enero
  • Recepción de expedientes por Mesa de Entradas de la SGI, correspondientes a liquidaciones de gastos del ejercicio 2019.

Hasta el 4 de enero

  • Pilagá mantendrá LA fecha 31/12/2018, lo cual permitirá registrar todos los comprobantes que respalden las operaciones correspondientes al 2018 (incluyendo gastos bancarios), pudiendo quedar devengados no pagados.
  • Revisar que todos los circuitos de Pilagá estén completos (ordenanza 4/95, viáticos, retenciones).

4 de enero

(Hasta las 12:30hs)

  • Presentación de expediente de cierre en la Mesa de Entradas de la  SGI.
8 de enero
  • Archivo y depósito de retenciones SUSS, SICORE (IVA y Ganancias), IIBB (1º quincena enero). (1)
10 de enero
  • Único día de pago a proveedores durante el mes de enero.

Del 14 de enero al 31 de enero

  • Sin atención al público.
29 de enero
  • Depósitos de becas, asignaciones, contratos de enero 2019.

31  de enero 2019

 ( hasta las 12:30)

  • Archivo y depósito de retenciones SUSS, SICORE (IVA y Ganancias), IIBB (2º quincena enero 2019).

 

Febrero
 
11 de Febrero
  • Dirección de  Tesorería retomará los pagos regulares.
26 de febrero
  • Depósito de Asignaciones, Becas y Contratos mes de febrero 2019.

 

(1) A los efectos de la recepción de las retenciones en tiempo y forma, y evitar situaciones no deseadas en la presentación de las declaraciones juradas de retenciones producidas durante la primera quincena de enero y considerando el receso de actividades, resulta conveniente realizar los pagos sujetos a retenciones correspondientes a la primera quincena hasta el día lunes 07 de enero. Los pagos de la segunda quincena de enero podrán realizarse normalmente desde el día miércoles 16 enero en adelante. Tel.: 426-6207/04. E-mail: tesoreria@gestion.unc.edu.ar.