• La UNC invita a las trabajadoras de esta universidad, que se encuentren realizando teletrabajo, a responder una encuesta cuyo objetivo es conocer las condiciones que se identifican en relación a ese nuevo contexto, y las posibles estrategias, para que esa modalidad de trabajo no represente un obstáculo más. La misma es organizada por la Fundación Foro del Sur y ONU Mujeres y cuenta con el apoyo institucional de la UNC, a través de la Unidad Central de Políticas de Género.

• En el marco de la cuarentena obligatoria, un equipo interdisciplinario de profesionales brinda información y recepta inquietudes y denuncias vinculadas a violencias de género a través del correo electrónico institucional y las redes sociales del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC, de manera confidencial. (07.04.2020)

• Hasta esa fecha hay tiempo para que el personal docente y nodocente realice el curso on line de formación en género y abordaje de violencias que dicta la UNC en el marco de la Ley Micaela. Se trata de la primera edición de esta instancia de capacitación que, al momento, cuenta con 5.176 personas inscriptas pertenecientes a ambos claustros. (18.03.2020)

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular de la Casa de Trejo recibió a las integrantes del equipo de la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC, quienes dieron cuenta de las acciones llevadas adelante desde el año pasado. (09.03.2020)

• En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre se presentará la publicación que reconstruye el trabajo realizado durante una década por profesionales y estudiantes en materia de derechos sexuales y reproductivos, en diversos municipios de Córdoba. El proyecto es coordinado por la actual Unidad Central de Políticas de Género. (22.11.2019)