• 3° edición Cursos de formación virtual Ley Micaela

Hasta el 31 julio estará en línea la tercera edición de la formación virtual en el marco de la implementación de la Ley Micaela en la UNC, destinada a su personal docente y nodocente.

• Convocatoria a talleristas Ley Micaela

Llamado a selección de doce (12) talleristas cuya función será coordinar encuentros virtuales en el marco de la implementación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Los talleres de formación están destinados a docentes y nodocentes de la UNC y se desarrollarán a lo largo del ciclo 2021 (RHCS. 208/2019).

• Avances en la normativa de la UNC con perspectiva de género

Licencias por violencias de género para estudiantes y modificación de la ordenanza de identidad de género, son dos de las nuevas medidas adoptadas por el Consejo Superior de la UNC.
    Desde la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) compartimos estas normativas que permitirán transformar la realidad de la comunidad universitaria, desde una perspectiva de género.

• Ivanna Aguilera: Repudio del HCS de la UNC a la situación de violencia institucional y de género

El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) expresó su repudio por la situación de violencia institucional y de género vivida por Ivanna Aguilera, coordinadora del área de Trabajo Trans Travesti No Binarie de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC el día 29 de marzo de 2021. Ese día fue demorada en un control policial, por una presunta orden de captura del año 1988, fundada en el artículo 19 del ya derogado Código de Contravenciones, por no llevar «vestimenta acorde al género». Dicho artículo fue derogado en 1994.

• Ley en la UNC. Charla virtual. Género y discapacidad. Comunicación inclusiva para revertir desigualdades

Ciclo de Conferencias Virtuales en el marco de la aplicación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) | jueves 15 de abril, 2° Conferencia: “Género y discapacidad. Comunicación inclusiva para revertir desigualdades”
    Este segundo encuentro del año, propone aportar miradas que contribuyan a la construcción de una agenda de género desde la comunicación inclusiva.