Se presentó el Informe de Gestión 2021 del Plan de Acciones

En el marco de la reunión de la Mesa de áreas de género de la UNC, se presentó el Informe de Gestión 2021 del Plan de Acciones y  Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC (Plan de Acciones).

Durante el encuentro, con modalidad virtual, se describieron las diferentes acciones realizadas durante el año 2021 por el equipo interdisciplinario del Plan de Acciones en sus tres líneas de acción: la Línea de Prevención, Sensibilización, Capacitación, Información e Investigación; la Línea de Sistematización de Información y Elaboración de Estadísticas y la Línea de Intervención Institucional ante casos concretos de violencia de género.

La exposición estuvo a cargo de la Lic. Analía Barrionuevo, Coordinadora de la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) e integrante de la Comisión que coordina el Plan de Acciones (UNICEPG, SAE, Defensoria de la Comunidad Universitaria), y miembros el equipo interdisciplinarios del Plan de Acciones. También, estuvieron presentes autoridades rectorales y de distintas facultades, referentes de las áreas de género de las unidades académicas y colegios preuniversitarios.

Durante la presentación, la Lic. Analía Barrionuevo resaltó la importancia del trabajo que el equipo interdisciplinario realiza en cada linea de acción y destacó la trascendencia del trabajo colaborativo con la mesa de áreas de género para trabajar en nuevas estrategias de abordaje de violencias de género en el ámbito universitario.

El trabajo desarrollado en el marco del Plan de Acciones, desde su creación, es un ejemplo más del compromiso que la UNC asumió para contribuir a una vida libre de discriminación hacia las mujeres y personas con identidades de género no heteronormativas.

Para leer el informe puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3ONWOny