La Escuela Itinerante de Género realizó talleres en la Municipalidad de Pilar

Bajo el título: "La Transversalidad de la perspectiva de género en las Políticas Públicas Locales" se realizaron durante el mes de mayo talleres destinados a funcionarios/as, empleados/as e integrantes de la Municipalidad de Pilar, en el marco de la Escuela Itinerante de Género (EIG), programa coordinado por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

Participaron de los talleres alrededor de 400 personas y contó con la presencia del Intendente Leopoldo Kai Grumstrup; la Diputada Nacional Brenda Lis Austin; el Secretario de Modernización y Desarrollo, Jose Luis Puglie; la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Públicas, Andrea Ivana Mola; el Director de Empleo, Producción y Capacitación Laboral, Facundo B. Fernandez Lagostena; integrantes del Equipo técnico de la UNICEPG, Carolina Oribe y Yuliana Navarro; la presidenta de la FUC, Rocio Chinellato, talleristas y facilitadoras de la FUC, Aylen Orellana, Luciana Diez, Micaela Echenique, Ariana Vallejos, Laila Sarmiento, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal y trabajadores/as de la Municipalidad de Pilar. 

Los talleres se realizaron con una dinámica interactiva de juegos y trabajos en grupo, y se abordaron los siguientes ejes: 

1) Marco de Derechos Humanos:  Jurídico Internacional y Nacional (Género y Diversidad).

2)  Perspectiva de Género.  Construcción Social de los procesos que originan desigualdad.  

3) Igualdad de Género. Institucionalización y transversalidad de la perspectiva de Género en las Políticas Públicas Locales.

Cabe destacar que para poder cumplimentar con los protocolos sanitarios por COVID 19, los encuentros se llevaron a cabo en el Parque Recreativo “Casona Mil” de la Municipalidad de Pilar.

Desde la EIG, seguimos promoviendo con los gobiernos locales, procesos de transformación para la igualdad de género.

Más información sobre la EIG en: www.unc.edu.ar/genero/escuela-itinerante-de-genero