Comienzan los talleres en el marco del programa de formación Ley Micaela en la UNC

Se trata de los talleres de formación que completan los requerimientos para la certificación final de la Ley Micaela. Darán inicio a partir de la próxima semana.

Los talleres de formación constituyen la última etapa para obtener la certificación final de Ley Micaela en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Bajo la coordinación general de la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG), el desarrollo de dicha instancia estará a cargo de un equipo de 12 talleristas seleccionados/as mediante convocatoria pública en el mes de mayo, con amplia formación en temáticas de género y abordaje de violencias de género.

En cuanto al cronograma de esta formación, se está coordinando con cada una de las unidades académicas y colegios pre universitarios junto con sus respectivas áreas y referentes de género. En ese marco, la Facultad de Ciencias Económicas será la primera de las unidades académicas que dará inicio a los talleres, con modalidad virtual, destinados a su personal nodocente y docente los días martes 29 y miércoles 30 de junio.

Para poder participar de los talleres, y así obtener la certificación final, es necesario que el personal de la Universidad realice dos instancias previas de formación:

  • Finalizar el curso virtual de Ley Micaela

Para inscribirse y acceder al programa se debe ingresar al Campus Virtual de la UNC
Docentes o docentes en formación: 
https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtual-UNC+AV016+2021_T1/about
Nodocentes: 
https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtual-UNC+AV016+2021_T3/about
 

  • Asistir al menos a una conferencia virtual del Ciclo de Conferencias en el marco de la Ley Micaela en la UNC o haber asistido a alguno de los Conversatorios que se desarrollaron durante el 2020 -destinado a funcionarios/as y al personal nodocente. En el siguiente enlace podrá acceder a las conferencias y registrar su asistencia en los formularios que se encuentran al pie del enlace de cada video: https://www.unc.edu.ar/g%C3%A9nero/ley-micaela-en-la-unc 

Sobre la Ley Micaela en la UNC
A inicios del 2019, el Consejo Superior de la UNC aprobó mediante Resolución HCS N°208/2019 la adhesión a la Ley Micaela. De este modo, se asegura su efectiva implementación en el ámbito de la UNC, bajo los lineamientos y acompañamiento de la Red Universitaria de Género (RUGE-CIN). El propósito central de esta normativa es alcanzar a todo el personal de la UNC, mediante un programa de formación en género y abordajes de violencias de género que permita además de informarse, formarse y reflexionar; generar la concientización sobre la temática, para promover la transformación cultural, necesaria en el ámbito universitario, con el objetivo de garantizar la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género. Esta resolución universitaria definió como órgano de aplicación a la Comisión interdisciplinaria que coordina el Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC, con la coordinación general de la UNICEPG. 
 
Por consultas:
Correo electrónico: genero@rectorado.unc.edu.ar 
Facebook: www.facebook.com/UNICEPG.UNC
Instagram: @unicepg.unc