1° reunión del año de la Mesa de Áreas de Género de la UNC

Se realizó la 1° reunión del año de la Mesa de Áreas de Género que coordina la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG). 25/03/2021

El encuentro se dividió en dos partes. Primero se hizo un balance general de las acciones realizadas en los diferentes programas que coordina la UNICEPG y se informaron algunas de las acciones previstas para este año.

Luego se presentó la propuesta de los talleres virtuales, prevista a realizar este año en continuidad con la aplicación de la Ley Micaela en la UNC.

Al encuentro asistieron 40 personas referentes de unidades académicas, espacios de investigación, funcionarias y funcionarios, sindicatos, los equipos de atención del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC y de la UNICEPG. Además contó con interpretación de lengua de señas garantizando la accesibilidad comunicacional de una nueva participante sorda, integrante de nuestra comunidad universitaria.

Sobre la Mesa de áreas de género:
Este espacio es convocado mensualmente por la UNICEPG y nuclea a distintas personas con diversas vivencias, experiencias y saberes, así como a referentes de reconocida trayectoria en relación a la temática de género, tanto de los espacios de investigación, las unidades académicas, los colegios preuniversitarios, las dependencias de la UNC, como así también, de los sindicatos de los tres claustros. 
 
La Mesa de Áreas de Género de la UNC tiene como objetivo principal poner en común las acciones que se desarrollan en el marco de políticas universitarias de género, como así también generar acuerdos y consensos para avanzar en el desarrollo e implementación de los programas en el territorio universitario. 

Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar