Convocatoria de publicidades para promover la salud y la prevención en redes sociales

Festival de publicidades para promover la salud y hacer prevención en redes sociales.

Destinado a personas de 6 a 24 años

Temas: adicciones, sexualidad, salud ambiental

Modos de participar: producción de videos de entre 30 y 90 segundos (individual o grupal)

Fecha límite para enviar  publicidades: 2 de diciembre

Presentación oficial: 10 de diciembre

Más información, bases y condiciones en: www.fundacionprosalud.org/gbl

 

Acerca del Proyecto Gente Bicho de Luz en tiempos de pandemia
Las experiencias vividas en 2020 a causa de esta epidemia de COVID 19, incluidos los modos de afrontarla por parte de las personas, las familias, las instituciones, etc. son un legado único del cual podremos contar muchas cosas a nuestros hijos y nietos en el futuro.
Es una epidemia mundial cuya superación demandará muchos meses. Hay muchos interrogantes sin respuesta, pero al menos una certeza: lo haremos activando nuestra resiliencia individual y colectiva. Una de las cosas que estamos comprendiendo, es tan simple como que esto requerirá que cada uno de nosotros aprenda a ser responsable y usar las medidas de prevención: tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social.
Y también que aprendamos a fortalecer nuestro sistema inmunológico llevando una vida saludable.
Por eso, en este año especial, el Proyecto Gente Bicho de Luz realiza una convocatoria a participar también especial para fortalecer vidas saludables realizando videos sobre tres temas distintos:
1) La prevención del consumo de sustancias psicoactivas (legales e ilegales) ya que no es una práctica saludable que pueda contribuir a la resiliencia personal y colectiva.
2) prevención de las relaciones sexuales sin las medidas de respeto mutuo correspondientes (para evitar embarazos no deseados e infecciones que se transmiten por esa vía).
3) la promoción de todo lo contribuye al equilibrio de la naturaleza de la que somos parte (pachamama), y por lo tanto activa y promueve procesos saludables, incluidas las medidas de prevención de 1 y 2.