Jornada para prevenir las enfermedades vasculares

El sábado 30 de septiembre de 2023 se realizará en el Parque del Centro Cívico la jornada informativa sobre prevención de enfermedades cardiovasculares ya que son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año.

A partir de las 10:00 y de manera gratuita, quienes se acerquen al espacio verde que rodea “El Panal”, podrán participar de talleres sobre alimentación, RCP y primeros auxilios , controlar su presión arterial y peso y realizar una caminata saludable.

Esta actividad es gratuita, abierta a la comunidad en general y no requiere inscripción previa.

Medidas preventivas

Las enfermedades cardiovasculares pueden estar originadas por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta, la obesidad y el sedentarismo.

Para cuidar tu corazón podés:

  • Cocinar y comer sano: Dieta basada en vegetales y frutas, limitando el consumo de alimentos procesados y envasados, ya que suelen tener un alto contenido en sal, azúcar y grasa; y aumentando la ingesta de omega 3 y pescado.
  • Hacer actividad física: Intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana.
  • Limitar el consumo de sustancias perjudiciales como la sal, el tabaco o el alcohol.
  • Controlar el colesterol.
  • Controlar la presión arterial.
  • Controlar tu peso. La obesidad es un riesgo cardiovascular importante.

La jornada es organizada al celebrarse el Día Mundial del Corazón bajo el lema "Usa tu corazón , conoce tu corazón".

 

Organiza: Instituto de Cardiología del Hospital Italiano en el marco de sus 120 años

Adhiere: Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos de Extensión UNC