Aprendé a armar tu propia huerta con una mirada agroecológica

Si te interesa aprender como empezar a armar tu propia huerta con una mirada agroecológica, te invitamos a participar de los encuentros teórico-prácticos que comenzarán el miércoles 4 de octubre de 2023, a las 16:30, en el "Parque Agroecológico Miryam Gorban" (ubicación AQUÍ).

El taller “La huerta en casa” es gratuito y está destinado a la comunidad en general interesada en construir una huerta o aprender sobre este tema ya que el principal objetivo es promover la creación de huertas comunitarias o en hogares.

Las inscripciones se reciben a través del siguiente formulario realizar click AQUÍ

Durante cinco encuentros, integrantes del Programa Salud Integral de Extensión UNC compartirán durante dos horas sus experiencias y conocimientos organizados de la siguiente manera:

16:30 a 18:30

  • Miércoles 4/10: Bases para el armado de una huerta. Siembra. Tipos de sustrato. Diseño y armado de cantero.
  • Miércoles 11/10: Manejo del suelo e importancia de los abonos. Importancia del suelo en sistema agroecológico. Compost.
  • Miércoles 18/10: Biodiversidad y manejo de insectos en la huerta. Biodiversidad planificada y asociada a la huerta. Uso de aromáticas y florales. Manejo de insectos. Bio-preparados. Corredor biodiverso. Asociación de cultivo y rotación.
  • Miércoles 25/10: Semillas y armado de bancal organoponíco. Principales características y cuidados de las semillas criollas. Armado e introducción a la organoponia. Sistema de riego, eficiencia y conciencia.
  • Miércoles 1/11: Cierre y visita a huerta agroecológica "Experiencias agroecológicas”

Más información: programasaludintegral@extension.unc.edu.ar