Actividades para promover la soberanía alimentaria en el Mes de la Agroecología

Entre el 19 de octubre y el 19 de noviembre de 2022 se celebró el “Mes de la Agroecología” con el objetivo de promover acciones tendientes a promover la soberanía alimentaria.

Desde el Proyecto Huertas Agroecológicas y Vínculos Saludables perteneciente al Programa Salud Integral de Extensión UNC, se realizaron talleres semanales destinados a la comunidad en general en el parque agroecológico Miryam Gorban, espacio donde se desarrolla el proyecto particularmente. La propuestas fueron:

  • ¿Cómo armar la huerta? Bases de la agroecología. Importancia de las huertas urbanas.
  • Manejos del suelo en agroecología.
  • Abonos naturales: Compost y bocashi.

Semanalmente se contó con una participación promedio y constante de entre 30 y 40 personas.

Esta es una actividad que potencia y acerca el contacto de la personas con la tierra y los alimentos reales, actividades que suman a una salud integral de las personas  y a un ambiente sustentable para las generaciones presentes  futuras.

Las actividades contaron con el apoyo de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), organización formada por diferentes actores que tienen por objetivo intercambiar experiencias y conocimientos para la transición hacia la agroecología del sistema agroalimentario.