La campaña “Ponele el pecho al frío” lleva recibidas 9 toneladas de ropa

Por cuarto año consecutivo, Extensión UNC junto con siete clubes de la Ciudad de Córdoba, organizaron la campaña solidaria de abrigo “Ponele el Pecho al frío”. En el Pabellón Argentina y en las sedes de Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing, Talleres y Villa Siburu se recibieron donaciones de frazadas y ropa de abrigo que fueron destinadas a las siguientes organizaciones sociales: Salón Comunitario El Polito, Cooperativa La Victoria, La Poderosa, Mujeres Activando, Vaso de Leche y ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros Filial Córdoba)

Se estima que en esta edición se recolectaron donaciones equivalentes a más de una tonelada y media, entre las que encontramos frazadas, camperas, pulóveres, bufandas, gorros, ropa variada (infantil y personas adultas) y 620 pares de calzado.

Es importante destacar que las organizaciones beneficiarias participan de la jornada de clasificación, ya que son quienes conocen en profundidad las demandas del sector en el que desarrollan sus acciones cotidianas y características propias de la población con la que se vinculan. Además, estos espacios mantienen durante todo el año un trabajo sostenido con el Programa Puntos de Extensión.

Desde 2020 inclusive, “Ponele el Pecho al Frío” ha distribuido más de 9 toneladas de ropa de abrigo, “dando calor a quienes más lo necesitan”.

 

Nota relacionada

Cuarta campaña solidaria de abrigo “Ponele el pecho al frío”