Diplomatura Universitaria en “Ética climática para la gestión local y el desarrollo”

Hasta el 25 de agosto de 2023 se encuentra abierta la inscripción para cursar la “Diplomatura Universitaria en Ética climática para la gestión local y el desarrollo” organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) y la Fundación Ética Climática y Desarrollo. Este programa ofrecerá nuevas formas de gestionar el desarrollo local para que el cuidado ambiental y de los derechos humanos se ejecuten en unidad.

La Diplomatura comenzará el 28 de agosto de 2023 y se dictará de manera virtual bajo el formato de educación a distancia por medio del formato virtual sincrónico. Las clases tendrán una frecuencia semanal y el cursado finalizará el 7 de diciembre de 2023

El público destinatario es autoridades, funcionarios/as y empleadas/os de gobiernos y administraciones nacionales, provinciales y municipales, organizaciones intermunicipales e interprovinciales; dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales; asesores/as y consultoras/es; docentes, profesores/as y estudiantes de carreras afines; sector privado y público en general.

Entre sus objetivos, la Diplomatura Universitaria en “Ética climática para la gestión local y el desarrollo”, propone integrar desde un abordaje interdisciplinario las problemáticas y herramientas de mitigación y adaptación al cambio climático. El programa cuenta con 12 módulos,  2 clases magistrales, 1 trabajo integrador final, 18 profesores bajo la dirección académica de Aldo Novak y la coordinación de Lucas Rekers.

Inscripciones: CLICK AQUÍ
Programa completo DESCARGAR AQUÍ
Cronograma: DESCARGAR AQUÍ

Más información: inscripcion@eticaclimatica.org.arhttps://eticaclimatica.org.ar/

Más información sobre la Diplomatura:

Esta propuesta formativa, aprobada por la Resolución Rectoral 1545/2023, tiene una carga horaria de 175 horas, que equivale a 5,85 RTF (Sistema de Reconocimiento de Trayectos Formativos).

Requisitos de aprobación: 
El/la alumno/a que haya tenido una asistencia mínima del 80% y que haya aprobado la evaluación del Módulo 3 y el Trabajo Integrador Final (TIF) con una nota igual o superior a 7 (siete) recibirá un certificado de aprobación.

Montos de las inscripciones:

Público en general   $ 40.000,00
Becas por convenio (- 15%)   $ 34.000,00
Comunidad UNC (- 20%)   $ 32.000,00
Público en general fuera de Argentina   USD 180
Comunidad UNC fuera de Argentina  (- 20%)   USD 144