Talleres de Robótica y Programación e Impresión 3D para niños, niñas y adolescentes
Talleres de Robótica y Programación e Impresión 3D para niños, niñas y adolescentes

El programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC lanzó una nueva edición para el segundo cuatrimestre del 2025 de los talleres gratuitos de Robótica y Programación e Impresión 3D, destinados a niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años.
La propuesta tiene como objetivo brindar un primer acercamiento al mundo de la tecnología y la programación, en un ambiente de aprendizaje colaborativo y lúdico. Cada encuentro estará coordinado por profesionales especializados, que acompañarán a las y los participantes en la exploración de conceptos claves de electrónica, robótica y programación, modelado e impresión de piezas en 3D, entre otros.
⇒Robótica y Programación, CLICK AQUÍ
⇒Impresión 3D, CLICK AQUÍ
Los talleres se dictan un solo día de cuatro horas de duración, los sábados de 10:00 a 14:00 hs, en el Aula 120 (Aula Industrial) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Ciudad Universitaria).
Segundo cohorte (inscripciones desde el 24 de septiembre):
- 5° Taller: 4 de Octubre
- 6° Taller: 11 de Octubre
- 7° Taller: 18 de Octubre
Tercer cohorte (inscripciones desde el 15 de octubre):
- 8° Taller: 25 de Octubre
- 9° Taller: 1 de Noviembre
- 10° Taller: 8 de Noviembre
- Conceptos básicos y fundamentos de la impresión 3D, modelado de piezas 3D.
- Parámetros a definir para imprimir en 3D, preparado del archivo, puesta a punto e impresión del modelo.
- Introducción a la Robótica, Electrónica y Programación.
- Arduino y herramientas de programación.
- Componentes electrónicos esenciales.
- Programación de leds, ondas sonoras y buzzers.
- Motores de corriente continua con Arduino.
- El sensor ultrasónico y sus aplicaciones.
Los contenidos de los talleres son los mismos que los dictados en 2024.
La permanencia de madres, padres o tutores en el aula solo estará permitida para niñas y niños que necesiten acompañamiento específico.