Inscripciones abiertas para el taller de Robótica y Programación destinado a infancias y adolescentes

Todos los sábados a partir del 16 de septiembre y hasta el 28 de octubre de 2023 (con excepción de feriados), Extensión UNC dictará talleres gratuitos de robótica y programación destinados a niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es que  personas de entre 8 y 14 años puedan dar sus primeros pasos en su formación en programación y robótica y adquieran habilidades para su futuro en un ambiente de esparcimiento y compañerismo.

Los talleres, organizados a través del Programa Educación en Ciencia y Tecnología, se dictarán a partir del sábado 16 de septiembre con una duración de dos jornadas. Cada una de las clases estará a cargo de profesionales en la materia, junto a estudiantes de la UNC como aporte de su experiencia en Compromiso Social Estudiantil.

Inscripciones

Realizar CLICK AQUÍ

Cada taller tiene cupo limitado y a las personas que se inscriban se les informará por mail el día de inicio asignado por orden de inscripción.

Información importante

Modalidad: Presencial

Horarios / turnos:  Sábados de 11:30 a 14:00 - Sábados de 16:00 a 18:30

Duración: Dos clases de 2.5 horas cada una

Lugar
  • Turno mañana: Aula 602 Centro Nacional PLM (Ciudad Universitaria, cruzando el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) UBICACIÓN AQUÍ
  • Turno tarde:  AULA 107 Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UBICACIÓN AQUÍ

 

Contenidos
  • Clase 1: conceptos básicos de electrónica, partes del robot, programación, leds, buzzer (notas musicales).
  • Clase 2: motores y movimientos del robot, sensor de ultrasonido y robot explorador, integración de todos los componentes.