Charla con Fabricio Ballarini

El 25 de noviembre de 2022, se realizó en Bar Patagonia de Barrio Güemes una nueva charla del ciclo Una Charla entre Birra y Ciencia. En esta oportunidad estuvo presente Fabricio Ballarini quien, con su particular y divertido estilo, conversó sobre el amor: “Inolvidable (casi) todo lo que hacemos, lo hacemos por amor”.

Participaron cerca de 400 personas en una oportunidad para abordar desde la ciencia y los sentidos al “amor” como motor de las acciones sociales. Algunas de las preguntas que surgieron fueron:

¿De dónde sale? Del corazón o del cerebro?, ¿Qué ventaja evolutiva representa el que nos enamoremos?, ¿Qué es el amor? ¿Se puede, una vez que te "desenamoras" de alguien, volver a sentir amor como al principio?, ¿Es verdad que cuando hay amor hay química? ¿Por qué en la primera etapa de la relación, la otra persona parece perfecta?. En el cerebro: ¿hay algún lugar biológicamente hablando que lo contenga ?

“Birra y Ciencia” es organizada en el  marco del Programa de Educación en Ciencia y Tecnología y el Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fotografías: Gentileza @diegoeusebifotografo