Teatro: Llega a Córdoba “Mugre Superstar”

 

A 20 años de la tragedia de Cromañón Cultura de la UNC trae a Córdoba la obra de teatro  “MUGRE SUPERSTAR” Una obra de Natalia Buyatti y Santiago San Paulo  ¡Única Función en Córdoba, y se presentará el  sábado 1 de junio a las 21hs, Salón de Actos del Pabellón Argentina en Ciudad Universitaria
Entradas a la venta por https://www.antesala.com.ar/entradas/mugre
Descuentos para las primeras anticipadas

MUGRE SUPERSTAR entreteje voces generacionales y pone en diálogo personajes de la contracultura rock en Argentina haciendo un revisionismo histórico sobre lo que nos pasó la noche del 30 de Diciembre de 2004 en República Cromañón.

Los testimonios parecen de fantasía y lo inaudito es real. El rock, las salas alternativas, el pogo, Cemento, las tribus urbanas, la precarización del sector cultural, la corrupción. Es curioso que en 1967 Los Gatos compusieron La Balsa en una de las esquinas de plaza Once, La balsa en el bar La Perla, canción que se considera fundante de la cultura rock; y que 37 años después, cruzando esa misma plaza en diagonal, Omar Chabán funda República Cromañón, donde esa cultura, símbolo de libertad colectiva durante los años postdictadura,encuentra su fin. Una diagonal que dura 37 años y que atraviesa una de las plazas más cargadas de historias que tiene la ciudad de Buenos Aires. Plaza Miserere. Después de Cromañón la figura de Emir Omar Chabán fue demonizada. Prístino e inclasificable, Chabán había sido clave en el apogeo de grandes artistas populares, que siendo jóvenes irreverentes en las décadas 80´y 90´, supieron rearmar a toda velocidad esa balsa conceptual sobre la que pudimos naufragar lxs artistas millennials nacidos entre 1981 y 1995. MUGRE SUPERSTAR nos permite renovar el relato de un teatro de lenguaje contemporáneo comprometido con los temas sociales, los traumas de la historia, y la memoria de la cultura nacional. En 2024 se cumplen 20 años de Cromañón, lugar que reivindicamos como espacio de memoria.

Elenco-Foto-Martina-Burgos.jpg

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia:

Natalia Buyatti, Santiago San Paulo
Actúan:
Dolores Burgos, Martina Ansardi, Martina Krasinsky, Juan Luppi, Olave Mendoza

Música:
Joel Costas

Operación de sonido:
Hernán Ocampo

Fotografía:
Martina Burgos, Federico Sosa

Asistencia de escenografía:
Yamila Arévalos

Producción:
Milena Gradin, Santiago San Paulo

Gráfica:
Lucho Galo

Dirección Escénica:
Santiago San Paulo

Registro Visual:
Nelson Contreras

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos
+info: @mugre_superstar