Herramientas para planificar, diseñar, gestionar y comunicar proyectos culturales

El 28, 29 y 30 de septiembre se desarrollará en distintos espacios de la UNC las Jornadas de capacitación sobre planificación, diseño, gestión, comunicación y financiamiento de proyectos culturales de impacto local

¿Quieres profundizar y aprender nuevas herramientas para planificar, diseñar, gestionar y comunicar proyectos culturales en contextos complejos? 

Acompáñanos en tres días llenos de conocimiento y aprendizaje colaborativo. Se otorga certificado a los asistentes a las jornadas.

Programa:
Jueves 28 de septiembre 
Destinado a los y las integrantes de los proyectos del vivero 

14 a 16 horas - Subsuelo Pabellón Argentina - 
Taller para proyectos seleccionados Vivero de proyectos artísticos UNC.

Viernes 29 de septiembre
Destinado a público en general 

10 a 13 horas – Centro Cultural UNC – 
Docente: Silvina Freiberg

  • Introducción a la Gestión Cultural: Descubre cómo planificar y ejecutar proyectos culturales regenerativos.
  •  Metodología de diseño y gestión de proyectos culturales: Aprende las etapas clave en la elaboración de proyectos colaborativos.
  •  Transversalidad e innovación en el diseño y gestión de proyectos: Descubre cómo integrar enfoques innovadores en tus iniciativas culturales.
  •  Dimensión económica de los proyectos culturales: Analiza conceptos y utiliza herramientas contables fundamentales.
  •  Mapa y estrategias de financiamiento: Aprende a crear estrategias sólidas para financiar tus proyectos culturales.
     
Viernes 29 de septiembre
Destinado a los y las integrantes de los proyectos del vivero 

 14 a 16 horas – Centro Cultural UNC –  
Taller para proyectos seleccionados Vivero de proyectos artísticos UNC.

Sábado 30 de septiembre 
Destinado a público en general 

10 a 12 horas 
Docente: Julián Buede
Diseño de una Estrategia de Comunicación para tu proyecto cultural:

  • Identificación de audiencias clave.
  • Desarrollo de mensajes claros y coherentes.
  • Selección de canales de comunicación apropiados.
  • Creación de un plan de comunicación integral.
  • Tendencias y Tecnologías Emergentes.

Inscripciones AQUÍ 

Sábado 30 de septiembre 
Destinado a los y las integrantes de los proyectos del vivero 

de 14 a 16 horas –CCU -
Taller para proyectos seleccionados Vivero de proyectos artísticos UNC.
Se sumarán proyectos seleccionados en ediciones anteriores.

Coordinación:
Silvina Freiberg es Licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural de la UAM México. Actualmente, ejerzo como Coordinadora Académica de la Especialización en Gestión Cultural en la FCE / UNC y también dirijo la organización Cultura en Proyectos.

Con más de dos décadas de experiencia, he participado activamente en el ámbito público y del tercer sector. Mi rol docente y consultor abarca diversas temáticas culturales, como proyectos socioculturales, artísticos, educativos y planificación de políticas culturales, así como emprendimientos creativos. Mi enfoque se centra en la multidisciplinariedad de la cultura, educación, arte, inclusión y desarrollo comunitario. Especialmente, destacó la convergencia entre la regeneración ambiental, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las particularidades de los contextos locales.

Julián Buede es Lic. en Comunicación Social (UNC) y productor audiovisual. Participó, acompañó y apoyó en la comunicación y difusión de varios proyectos culturales y artísticos de la ciudad de Córdoba. Actualmente trabaja como productor audiovisual y gestor de redes sociales en MetaDocencia, una comunidad internacional de investigadores y científicos. Entre 2017 y 2022, formó parte de la Oficina de Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas UNC. Su experiencia en distintos contextos, le permite repensar y adaptar herramientas comunicativas en cada ámbito según las necesidades y características de cada campo. 

Juliana Di Blasio  es Lic. en Comunicación Social (UNC) y artista visual. Realiza registros fotográficos en artes escénicas en una serie de proyectos nacionales e internacionales. Desde 2016 trabaja en el Área de Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2019 coordina el Proyecto Galerías de esa institución, en el cual ha gestionado muestras de artistas emergentes de Córdoba y realizado la producción de la primera participación en la Noche de los Museos 2022. Actualmente se encuentra cursando la Especialización en Gestión Cultural (Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, UNC).

Linkedin https://www.linkedin.com/in/julianbuede/