Gente que no
Gente que no

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba arranca el mes con una nueva edición de “Gente que no”, el ciclo que propone un cruce entre música electrónica y artes visuales, explorando posibles diálogos con el patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y cultural de Córdoba.
El encuentro tendrá lugar el jueves 4 de diciembre a las 19:00 h en el Patio del Centro Cultural UNC (Obispo Trejo 314), con entrada libre y gratuita.
La apertura estará a cargo de Ru, conocida como R Moltecapre, DJ y Licenciada en Artes Audiovisuales. Su formación como cineasta la impulsó a llevar el lenguaje del montaje a la cabina, construyendo sets que funcionan como un soundtrack en vivo. Su propuesta combina un estilo singular que oscila entre influencias de House, Indie Dance, Synthpop y Nu Disco, generando una experiencia sonora envolvente y dinámica.
Cierra la noche Gluko Lin, artista y performer de la escena underground de Córdoba, músico electrónico y Dj. En la presentación en vivo Gluko brinda una experiencia experimental y bailable, donde las composiciones y la improvisación se hacen notar. Y lo más interesante de la puesta en escena son las consolas de video juego con las que genera las melodías. Los estilos que predominan en su live set son muy variados, suena house, techno, acid y por momentos nos encontramos en ambientes totalmente minimalistas con sonido 8bit o Chiptune que hace al sonido mucho más interesante y le da alma y personalidad.
Acompaña la propuesta musical una puesta de visuales de Juana Avendaño, creadora audiovisual, con formación en diseño y animación. Su trabajo se centra en la producción de visuales y videomapping para eventos de distintos formatos, explorando la fusión entre técnicas digitales y elementos orgánicos.
Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta noche especial donde la historia y la modernidad se unen en un diálogo musical y visual inolvidable, mientras cuidamos el patrimonio y lo habitamos respetuosamente.
Gente que no integra música electrónica con proyecciones visuales orientadas a dialogar con el patrimonio. Incluye actividades de mediación cultural y la producción de contenidos audiovisuales para redes, que, a partir de esta expresión musical, invitan a reflexionar sobre cómo convivimos —o no logramos convivir— con nuestros espacios y entre nosotros.
En un contexto social en el que la música electrónica es blanco de críticas e incluso de prohibiciones, Gente que no busca poner en valor algunas de sus virtudes como expresión cultural: su capacidad para convocar a nuevos públicos a distintos lugares, alojar e impulsar el trabajo de diversos artistas, ofrecer un marco distinto —y muchas veces inesperado— para experimentar un espacio, y demostrar que arte, patrimonio y presente pueden convivir sin daño alguno.
Gente que no pretende poner en acto que, en las expresiones culturales contemporáneas y en quienes gozan de ellas, no debemos ver una amenaza para el patrimonio, sino, justamente, su porvenir.