Denise Stoklos - Visitante distinguida de la UNC

El martes 3 de octubre a las 17hs en el Salón de Grados de la UNC (Obispo Trejo 242) se realizará la entrega de la distinción Visitante Distinguida de la UNC a Denise Stoklos, actriz y dramaturga brasilera.
La entrega se realizará en el marco de su participación en el Festival de Teatro del Mercosur Córdoba 2023, donde dictará la conferencia: “Teatro esencial. Arte como potencia de transformación”.

La apertura Festival Internacional de Teatro Córdoba MERCOSUR,  será el 2 de octubre, en el Teatro del Libertador San Martín  con la presentación de la Obra:  “500 AÑOS - UN FAX A COLÓN” 

La obra que presenta Denise Stoklos es 500 años, un fax a Colón, una pieza manifiesto, un lugar de denuncia, de panfleto contra la situación de las cosas que involucra a los latinoamericanos. Un texto creado en 1992 con motivo de la conmemoración del descubrimiento de América y que se identifica con la revuelta, con la no aceptación, con la acusación de un sistema brutal que ha venido obstaculizando la expresión y la libertad a lo largo del tiempo.

 

SINOPSIS 

La sinopsis de esta obra tiene como protagonista a un hablante, quien es un náufrago metafórico de esta historia, en consonancia con los navíos Santa María, Pinta y Niña que arribaron a los muelles. Este náufrago denuncia los hechos que atraviesan la historia, recogiendo datos sobre todo tipo de violencia contra los pueblos originarios y que se perpetúa hasta el día de hoy, incluyendo los periodos de la dictadura militar y sus decisiones. La voz no perdona omisiones, señala crímenes atroces contra los pueblos del pasado y del futuro en este continente.