Capacitación: Encuentro audiovisual feminista “El Detonar preciso” 

En el marco del Encuentro Audiovisual Feminista “El Detonar preciso”, la Subsecretaría de Cultura de la UNC invita a la Capacitación: “Tranqui, lo arreglamos en post” (No importa en qué proyecto documental leas esto) Dictado por Ana Paula Torrens, el jueves 28 de septiembre a las 10hs. en Centro Cultural de la UNC (obispo Trejo 314)

Una guía para entender porqué la postproducción es el proceso más importante en un documental.

“EL DETONAR PRECISO: ENCUENTRO AUDIOVISUAL FEMINISTA 2023”

DIVAC (Diverses Audiovisuales Córdoba) convoca a participar de “El Detonar Preciso: Encuentro Audiovisual Feminista”, que se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre 2023 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

El detonar preciso: Encuentro Audiovisual Feminista es un espacio de debate y formación que promueve la igualdad de oportunidades de las mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en el ámbito de los medios audiovisuales. Así también, se propone tejer redes y fortalecer vínculos entre las distintas agrupaciones audiovisuales del país y Latinoamérica.

El encuentro de este año, está estructurado en tres ejes: PROYECCIONES (con materiales diversos de géneros, formatos, temáticas, numerosas procedencias, etc.), CHARLAS entre realizadorxs, sindicatos y asociaciones del campo audiovisual y CAPACITACIONES en áreas que siguen siendo un vacío en las agendas de formación.

Las actividades se desarrollan en el Cineclub Municipal “Hugo del Carril” (Proyecciones), en el Centro Cultural UNC y el CEPIA - Centro de Producción e Investigación en Artes - (Capacitaciones); y en Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Charlas). Consideramos fundamental generar y sostener redes de intercambio que permitan pensarnos y proyectarnos dentro de nuestros espacios de trabajo desde una lógica antipatriarcal. Por eso, invitamos a participar del encuentro a quienes desarrollan o desean hacerlo, en actividades en cine, animación, televisión, publicidad, fotografía, gestión cultural, crítica, docencia, periodismo, contenidos transmedia -entre otros ámbitos del sector- de todas las provincias del país y de Latinoamérica.