“El Boulevard de los pianos”

 

“El Boulevard de los pianos” es una intervención artística sorpresa para toda la comunidad que transita la Ciudad Universitaria que se realizará el miércoles 23 de agosto desde las 11 hs hasta las 13 hs y estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura - SEU. Esta actividad tiene como objetivo celebrar los 40 años de Democracia, los 450 años de la Ciudad de Córdoba y los 410 años de la UNC. 

Dicha intervención se plantea como una actividad de “piano libre” donde cualquier persona que se anime a tocar puede hacerlo. Será sobre el boulevard de la Reforma, calle principal y ordenadora de la Ciudad Universitaria, disponiendo de tres pianos que constituyen estaciones alusivas a cada una de las efemérides mencionadas. Allí también reconocidos pianistas cordobeses y estudiantes de piano de la Universidad tocarán para la comunidad que transita habitualmente el espacio universitario: docentes, estudiantes, trabajadores universitarios y miles de ciudadanos que recorren esa parte de la ciudad para llegar a sus trabajos. 

Y hacia el final de la acción habrá una sorpresa más: Pachi Herrera actuará en uno de los pianos dispuestos sumándose a las celebraciones. El cantautor folclórico, junto a su ballet Mixtura Andina, intervendrá con algunas de sus principales canciones haciendo la previa para su actuación en la Fiesta del Éxodo Jujeño del viernes 25 de agosto en el Comedor Universitario.

Además se promocionará el sitio UNC Celebra, donde se recopilan diferentes contenidos universitarios generados por las facultades para cada una de las importantes efemérides que celebramos este año 2023.

Ubicación: Bv de la Reforma s/n, Ciudad Universitaria 
IG Cultura UNC: https://www.instagram.com/culturaunc/

GALERÍA DE FOTOS