Proyección del documental “Las Brujas del Cordobazo”

Con motivo de conmemorarse 54 años del Cordobazo, la Secretaría de Extensión Universitaria y la Unidad Central de Políticas de Género de UNC, organizan la proyección de “Brujas del Cordobazo”, documental que recupera el protagonismo y la militancia de las mujeres que participaron de esta manifestación popular que tuvo un impulso fundamental para la sociedad Argentina.

El jueves 15 de junio, a las 18:00, en el Pabellón Cepia de Ciudad Universitaria (Av. Medina Allende s/n) se realizará la proyección y charla abierta con Brenda Austin (Dir. Ejecutiva del Consejo Social Consultivo de la UNC), Mariana Schneider (Productora del documental) y Soledad García Quiroga , (Militante feminista y de DDHH. Protagonista). Cada una desde su experiencia, compartirán diferentes aspectos vinculados con feminismo, Cordobazo, realización audiovisual y sus desafíos. 
La entrada es libre y gratuita, hasta cubrir la capacidad de la sala.

El documental “Brujas del Cordobazo” está basado en el libro “El Cordobazo de las mujeres”, de Bibiana Fulchieri. El documental permite re pensar desde la mirada de sus 8 protagonistas el impacto y las implicancias que tuvo el Cordobazo de 1969 como puente con las luchas feministas actuales. Este documental un homenaje a las mujeres que el 29 y 30 de Mayo de 1969 participaron del Cordobazo y hoy siguen militando y luchando para transformar la realidad. La memoria de lo pendiente y un puente fundamental que nos permite recuperar la historia viva de Córdoba.

Sinopsis: Todo comenzó con una foto y la pregunta que se hace Bibiana Fulchieri, fotógrafa y periodista ¿Quiénes son esas mujeres que acompañan a los principales referentes sindicales en esa foto? ¿Dónde están hoy y qué fue de sus vidas? Ellas son las Brujas del Cordobazo. Al ampliar la foto original se puede ver que había sido recortada, ocultando así las otras protagonistas de la historia. Nené Peña, Soledad García Quiroga, Isabel Guzmán, Susy Carranza, Patricia López, Cristina Salvarezza, Lina Averna, María Lila García y Bibiana Fulchieri.

Dirigido por Luciana Dadone y Andrés Dunayevich.
Producido por Mariana Schneider.
Coordinación de postproducción por Juliana Marcos.
Guión: Bibiana Fulchieri Basado en el libro Mujeres del Cordobazo
Dirección de Arte: Mariana Schneider / Montaje: Juliana Marcos / Dirección de fotografía y cámara: Diego Battagliero / Postproducción de sonido: Esteban Costilla / Música Original: Jerónimo Piazza / Sonido: Franco Pachu Herrera / Postproducción de color: Rocío Montamat / Pack Gráfico e ilustraciones: Sebastián Carignano / Motion Graphics: Jorge Fenoglio / Cámara: Franco Pachu Herrera / Drone: Tato Maffini

GALERÍA DE FOTOS