"En otras manos" - Ciclo de directores invitados

Cultura de Extensión invita al concierto de la Banda Sinfónica Municipal "En otras manos" - Ciclo de directores invitados el lunes 12 de junio a las 20hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina

Entrada Libre y Gratuita

La Banda Sinfónica Municipal da inicio a su Ciclo de Directores Invitados titulado “En Otras Manos”, con el objetivo de enriquecerse de nuevos repertorios e interpretaciones y la búsqueda de sonoridades diferentes. 

En esta primera ocasión, bajo la dirección de Thomas E. Verrier, oriundo de Estados Unidos que actualmente se desempeña como director de bandas y profesor asociado de la Escuela de Música Blair de la Universidad Vanderbilt; interpretarán las siguientes obras: 

La Leyenda de Ali - Baba - de Bert Apermont.
Huayno del Diablo - Jorge Fandermole - Lucho Gonzáles- Orquestación Gerardo di Giusto.
Suite N 2 Latinoamericana - Alfred Reed
Danzón N2 - Arturo Márquez - Transcripción Oliver Nickel.
A lo largo del año, el ciclo contará con la presencia de reconocidos directores como Andres Acosta, Daniel Schapiro, Lourdes Fontana, entre otros.

Director: Pablo Almada
​Director Invitado: Thomas E. Verrier

Sobre la Banda Sinfónica Municipal 

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Córdoba se forma en el año 1994 y desde entonces viene desarrollando una intensa actividad cultural. La música clásica, el jazz, la música de películas, como así también la música nacional, están presentes en los ciclos de conciertos brindados por este organismo.

La Banda Municipal ofrece sus conciertos en distintos espacios públicos municipales, como lo son centros culturales, C.P.C., centros vecinales, así como también en ámbitos privados, teatros, auditorios e iglesias. 

Paralelamente viene cumpliendo una importante actividad pedagógica y educativa, ofreciendo conciertos didácticos en escuelas municipales y otros colegios de la ciudad y del interior provincial. 

Dicho elenco ha sido distinguido en varias ocasiones con invitaciones a Festivales Internacionales como MID-EUROPE, Rovaniemi, Canarias, etc.

Organizado junto a la Dirección de Gestión Artística dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba