XI Feria Infantil del Libro

Cultura de Extensión, Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la Provincia de Córdoba; Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y Sociedad Argentina de Escritores, filial Córdoba (SADE) invitan a la  XI Feria Infantil del Libro a desarrollarse del 6 al 22 de julio en el  Centro Cultura Córdoba. 

En el horario de lunes a sábados de 11 a 20hs y domingos de 15 a 20hs​, recibirá la visita de miles de niños y adolescentes durante el receso invernal. En esta edición, la Feria vuelve a desplegarse con todo su color en el Centro Cultural Córdoba​, ubicado debajo del Faro del Bicentenario, en Leopoldo Lugones 401, a dos cuadras de Plaza España, lugar que ya la cobijó el año pasado. El circuito comercial de venta de libros a cargo de renombradas librerías y editoriales provinciales y nacionales, estará dispuesto en la Sala de exposiciones del mencionado Centro Cultural. Como todos los años, la programación de la Feria apuesta por propuestas artísticas de calidad para que los pequeños disfruten junto a sus familias. Espectáculos que persiguen el amor por la literatura para ser transmitido en cada presentación. La imagen de esta edición es de Chanti,​ reconocido humorista gráfico mendocino, creador de la historieta “Mayor y Menor”, que cada domingo vemos en la revista Rumbos. Santiago González Riga, ese es su verdadero nombre, es el padrino de la 11°edición y nos estará acompañando en el último fin de semana de Feria.

Apertura:

Viernes 6 de julio I 17:00 I Auditorio Centro Cultural Córdoba I Gratis
Espectáculo de Kamishibai, teatro de papel: “Viento Cuento” del grupo Ulularia Teatro

La Universidad Nacional de Córdoba invita a ver el espectáculo apertura de la feria: “Viento Cuento”, del grupo Ulularia Teatro. Un espectáculo de Kamishibai, teatro de papel, en el que se narran tres cuentos de reconocidas autoras argentinas de literatura infantil y juvenil  Argentina. El Kamishibai es una técnica que tiene su origen en Japón en el siglo XII y consiste en la narración de historias acompañadas de ilustraciones insertas en un “butai”, especie de teatrillo que sirve de marco. Los cuentos seleccionados retratan paisajes cotidianos de nuestro país, y a través del humor y la frescura proponen preguntarnos sobre los vínculos familiares y sociales que construimos, y su posibilidad de deconstrucción.

La realización de las láminas y tratamiento visual del espectáculo está a cargo de la artista plástica María Pía Lozada. El diseño sonoro y musical es de Pablo Farias.
En escena: ​Marcela Albrieu y Lucia Miani
Ilustraciones y construcción de objetos:​ María Pía Lozada
Diseño sonoro:​ Pablo Farías
Producción General:​ Ulularia Teatro

Organizado junto a la Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la Provincia de Córdoba; Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y Sociedad Argentina de Escritores, filial Córdoba (SADE).