UTOPIACLETA | BROTAR | Actividades de proyectos ganadores Convocatoria Ambiente 2018

Desde el mes de agosto se estarán llevando adelante las actividades que forman parte de los proyectos ganadores de la convocatoria ambiente 2018: BROTAR de Ailin Gatica Solorza y UTOPIACLETA del Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha y Potaje Creativo.

Ambos proyectos consisten en propuestas artísticas procesuales y relacionales, por lo cual ya han comenzado sus actividades en las zonas de la ciudad en las que se han ubicado.

El resultado de ambos procesos podrá verse reflejado en muestras y actividades que tendrán lugar en los meses de Octubre y Noviembre respectivamente.

UTOPIACLETA se trata de un dispositivo óptico que funcionará con la mecánica ciclista puesta al servicio de la animación y de quienes participen. Mediante la Utopiacleta se podrán reportar realidades presentes y dar cuenta de la red de ideas e imaginarios que coexisten en un grupo. Utopiacleta pone en movimiento la imaginación colectiva.

Es la suma de la animación, como arte en movimiento, y la bicicleta, como motor de belleza sustentable para imaginar y construir mundos mejores.

L@s integrantes del proyecto Utopiacleta se encuentran en el proceso de producción en el taller de Suipacha y con l@s estudiantes de la Escuela Jorge Raúl Recalde de Barrio Sol Naciente, Arguello.

BROTAR es una experiencia de viverismo de plantas nativas y de producciones artísticas. El objetivo del proyecto es proponer repensar el modo en que nos relacionamos entre nosotros y con el ambiente, a través del arte y las plantas. Se va a realizar en el predio del colegio de abogados de Saldan.  En esta instancia el proyecto se destinará a mujeres vecinas de la zona, que estén interesadas en la experiencia. La convocatoria se realiza por medio del IPEM 193 José María Paz. En agosto comenzarán las instancias de talleres y charlas, cuyo ritmo será dictado por los tiempos del cultivo: observación y espera creativa.