Utopíacleta: ¿Cómo hacer de tu barrio un paraíso?

El Jueves 14 de Marzo a las  18:00 en el  Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria  se presentará Utopíacleta: ¿Cómo hacer de tu barrio un paraíso? , Taller de parchado (y otras cuestiones del alma).  Desde el Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha se invita a una tarde para poner en común las herramientas que utilizamos a diario para destrabar conflictos (mecánicos y de los otros).

Taller de animación básico. 19hs. Desde Potaje Creativo se convidan los secretos de poner en movimiento una serie de imágenes estáticas y generar una acción. La magia de la animación es el movimiento.
Actividad seleccionada por Convocatoria Cultura 2018 UNC

Un recorrido por la experiencia Utopíacleta que se realizó en 2018 articulando el estudio de animación Potaje Creativo, el Taller Popular de Ciclomecánica Suipacha y la Escuela Jorge Raúl Recalde de Barrio Sol Naciente. Una experiencia que busca crear paraísos en los barrios, mediante la imaginación y otras herramientas simples y propias.

Utopíacleta se trata de un dispositivo óptico que funcione con la mecánica ciclista puesta al servicio de la animación. Una bicicleta fija cuyo mecanismo en movimiento hace desfilar imágenes. Un dispositivo lúdico que pone en juego una manera de tomar decisiones para generar participación popular y respeto colectivo, como mecanismos emparentados que trabajan en conjunto -como en una bicicleta-, donde cada parte aportará una energía que pondrá en movimiento una totalidad: la idea de aportar cómo son los espacios que queremos habitar.