Universidades populares: comenzó curso de redacción administrativa

Organizado por la Facultad de Lenguas y el programa de Universidades Populares de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC), comenzó este lunes 9 de abril el curso de redacción administrativa.

Fue pensado para capacitar al personal de los municipios que integran la red de Universidades Populares para la redacción de documentos públicos.

La redacción administrativa es un eje fundamental de la comunicación institucional. Su vía de circulación obligatoria es escrita, por lo tanto, reflexionar sobre la escritura de estos formatos textuales es imperioso pues, se sigue empleando un lenguaje administrativo arcaico, plagado de vicios propios de un estilo que se ha superado, señalan los mentores de esta iniciativa.

Y agregan que estos textos aparecen con serios errores gramaticales, con excesos de cortesía, que los vuelven tediosos, ininteligibles e ineficaces. Por otra parte, el personal administrativo sigue repitiendo modelos que ya no se adecuan a la normativa vigente para los textos administrativos, que están fijados por decreto de ley.

La duración del curso es de 30 horas (20 presenciales y 10 virtuales) y se desarrolla en el Aula 10 de la Facultad de Lenguas en Ciudad Universitaria, de 8 a 18(etapa presencial). La próxima clase será el lunes 16 de abril.

Informes: infouupp@extension.unc.edu.ar