Unidos por la Música - Grupos en vivo

Por el Centenario de la Reforma Universitaria, hasta el jueves 7 de junio permanecerá en la Ex Plaza Vélez Sarsfield, el Aula Abierta de la UNC. Se dictarán clases, talleres y conferencias abiertas al público en general. En este espacio, la Secretaría de Extensión de la UNC propone actividades culturales abiertas y gratuitas dirigidas a todas las personas, sin distinción de edad.

Las actividades de Cultura UNC comenzarán el domingo 3 de junio a las 16:00 con películas y cortometrajes de los festivales Cineminutos, Cortópolis y Anima que anualmente se organizan en la UNC. De manera totalmente gratuita, los y las asistentes podrán disfrutar de proyecciones de sólo un minuto de duración, cortometrajes tanto cordobeses como de toda Latinoamérica y producciones totalmente animadas.

Para finalizar el domingo, a las 19:00 se proyectará el documental “Camino al centenario de la Reforma” y  el primer capítulo de la serie web "FUC, estudiantes en movimiento" que relata a lo largo de cinco capítulos cómo Agustina, una estudiante de Cine y Tv, realiza un documental como trabajo práctico para la facultad. Por otra parte, “La Toma”, rescata las luchas embrionarias del movimiento estudiantil en Córdoba. En la película, un periodista busca reconstruir la emblemática de los estudiantes tomada en 1918 y, para ello recurre a una fotógrafa.

El lunes 4 a las 15:00 es el momento de "Unidos por la Música y Dibuje, Maestro!" donde se invita al público de todas las edades a dibujar espontáneamente mientras grupos de música tocan en vivo. Participarán el Coro del Colegio Maestro Diehl, el Ensamble Bella Vista Buena Onda y la Orquesta Juvenil del MusiCAJ de la localidad de Salsipuedes.