Una tonelada y media de abrigo recolectada durante la campaña “Ponele el pecho al frío”

Por segundo año consecutivo, Extensión de la UNC junto con Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing, Talleres y Villa Siburu organizaron la campaña “Ponele el pecho al frío”. Durante 10 días, se receptaron en el Pabellón Argentina y sedes de los clubes, frazadas, ropa de abrigo y calzado que fueron distribuidas entre ocho organizaciones que forman parte de Puntos de Extensión, programa extensionista que impulsa la campaña entre muchas otras acciones territoriales.

Se estima que en esta edición 2021, se recibió 1.5 toneladas de elementos comprendidos en:

-2140 unidades (frazadas, camperas, pulóveres, bufandas, gorros, etc)
-3205 unidades de ropa variada (infantil y de adultos)
-608 pares de calzados

Todos los elementos fueron clasificados por las instituciones beneficiarias y distribuidos durante la misma jornada de trabajo. El objetivo fue realizar la distribución de manera rápida, segura y ordenada siempre atendiendo las demandas de cada espacio. Por ejemplo, quienes desarrollan acciones vinculadas con niños y niñas, recibieron ropa para esas edades puntualmente.

Organizaciones beneficiarias de “Ponele el Pecho al Frío 2021”

Asociación Civil La Poderosa (Yapeyú / Los Cortaderos)
Mujeres Activando (Villa Boedo / Villa Bustos)
Salón Comunitario El Polito (Zepa B)
Centro Cultural Villa El Libertador (Villa El Libertador)
Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina - Filial Córdoba
Red Pueblo Alberdi  (Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez, Marechal)
Cooperativa La Victoria (La Favela, Villa Urquiza)
Fundación Córdoba en Acción

Extensión UNC premiada por el Consejo Publicitario Argentino ver mas 

 

Spot de la Campaña