Teatro "Veintiocho de octubre" Elencos Concertados | ganador de la Convocatoria Cultura 2018

Cultura de Extensión invita a la obra de Teatro "Veintiocho de octubre" Elencos Concertados ganador de la Convocatoria Cultura 2018 el, viernes 29 de junio 21:00 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. 
Entrada general $100

28 de Octubre  es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2018,  convocatorias abiertas y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales La evaluación y selección estuvo a cargo de Comisiones Evaluadoras integradas por egresados/as de la UNC, docentes y referentes de los diferentes ámbitos involucrados, tanto artístico, social como cultural.

En 28 de Octubre se recuperan una sucesión de hechos heredados por la cultura oral. Historias de antepasados, chismes de vecinos, relatos y cuentos que fuimos escuchando a lo largo de nuestras vidas. Hechos que se van encadenando hasta extender un rosario de imágenes que son pieza fundamental en la idiosincrasia de nuestros pueblos. El humor, la ironía y las tragedias cotidianas atraviesan la vida de los personajes, quienes recuperan fragmentos de la historia no escrita para plasmarla en el escenario. La música cantada en las comidas familiares, los bailes, la religión, el teatro, las noches iluminadas a kerosén, definen los orígenes de esa búsqueda constante que tenemos como argentinos al momento de preguntarnos ¿quiénes somos? En 28deOctubre ese puñado de personajes ensambla piezas sueltas de la memoria heredada y de la memoria colectiva para afianzar las raíces de nuestra constante construcción de identidad.

Breve reseña del artista o grupo 

Elencos Concertados reúne artistas de diversas áreas con el fin de generar producciones en las que intervengan danza, teatro, cine, música y plástica. Surgió de la idea de generar un equipo de trabajo cuyo objetivo sea reunir grupos humanos como un colectivo laboral abierto a nuevas propuestas. Entre las obras que Elencos Concertados ha llevado a escena, podemos nombrar Mágico 78, La Congregación, Madama Obú, Call Center, Molieresca 1789, Alicia, Rosita el musical; Carmencita, Lúcido, Yo, Eva Perón, Romanos, entre otras. En 2010 abre su espacio de formación teatral destinado a actores en carrera y a las nuevas generaciones de actores y directores. En Elencos Concertados se han gestado diferentes compañías, grupos y elencos que hoy son parte de la comunidad teatral cordobesa. Hacemos teatro desde la convicción de la necesidad de la trascendencia del arte y una forma de trascender es transformar. Transformar identidades, espacios, historias, hechos, memorias. Si no hay cuestionamiento, no hay trasformación, si no hay trasformación, no hay arte. Si al paso del artista, todo permanece inmutable, es el artista quien debe cuestionarse su rol en esa praxis. A lo largo de la historia, nos han llamado “iluminados” como también nos han gritado “subversivos” porque las voces que connotan no siempre son las mismas; sin embargo, algo queda claro: iluminando o subvirtiendo, transformamos. Quien celebra el teatro así como quien le teme sabe que no es un mero entretenimiento, algo más poderoso se gesta entre sus bambalinas y se da a luz en sus escenarios.

Galería de fotos