Teatro para escuelas | "El placer de ser hormiga"

Cultura de Extensión invita a la obra de teatro científico "El Placer de Ser Hormiga"  del grupo Tacurú Teatro función especial para escuelas secundarias, el miércoles 18 de abril a las 9.00 y 11.30 horas, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

Sinopsis:

Derrumbe en el hormiguero. Bernarda, Federica y Gregorio quedaron encerrados en su laboratorio. Entre túneles y circuitos elaboran un plan para conquistar a los humanos: estudiar el cerebro de los enamorados. Mientras buscan la salida del hormiguero, estos insectos se verán enredados en historias de amor, placer y sustancias. Para concretar su plan deberán encontrar la salida, porque el destino de su especie y del propio planeta depende de ellos.

Tacurú Teatro es un colectivo de investigadores y actores precursores del teatro científico en el país. "El placer de ser hormiga",  primera obra pensada íntegramente para adolescentes, tiene como tema central el placer, el amor y el uso de sustancias psicoactivas desde una perspectiva neurocientífica.

Esta obra  cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba,  el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, el Fondo Nacional de la Artes y declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

En esta función se entregará material didáctico con actividades para que los docentes profundicen cada uno de los temas en el aula.

Costo de la entrada: 100 pesos por estudiante

Inscripciones: tacuru.teatro@gmail.com