Teatro de Títeres “Cami y el Dragón” - Convocatoria Cultura 2021

"Cami y el Dragón" es un espectáculo de las compañías “Teatro Piedra Libre + La Chichina Títeres” destinado a toda la familia que se presentará el 7 de noviembre, a las 17:30, en el Pabellón  Argentina de Ciudad Universitaria.
Entrada a la gorra.

"Cami y el Dragón" es una adaptación para teatro de títeres y actrices del cuento "Aprendiz de Dragón"  de Liliana Bodoc.  Un dragoncito queda atrapado en una tormenta y cae en el patio de Cami quien deberá enseñarle a volar para que pueda regresar con su familia. “Cami y el dragón” irán descubriendo a través de distintas aventuras, que como dice su abuela, ¡con el libro adecuado, problema terminado!

Espectáculo ganador de la Convocatoria Cultura UNC 2021 -  Artes Escénicas

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Paula Vidal
Asistencia de Dirección: Yanita Pérez
Dramaturgia- Actrices - titiriteras: Mónica Evangelista y Lucía Di Mauro
Vestuario de títeres y actrices: Yanita Pérez
Realización de títeres: Mónica Evangelista
Escenografía y objetos: Julia Ferrero
Realización del teatrino: Juan Manuel Marull y Yanita Pérez
Composición musical: Mauricio Pereyra
Grabación, mezcla y masterización: Nicolás Barci
Diseño gráfico y animación: Marcos Luc (Lakyartes)
Registro audiovisual: Matías Cibanik

Más información de Teatro Piedra Libre + La Chichina Títeres 

La unión de estas dos Compañías de titiriteras comienza con un encuentro en el año 2016, una propuesta y una necesidad concreta de compartir lo que hacemos, aunando fuerzas y combinando  nuestro paso por el arte de los títeres.

Dos compañías, dos provincias (Buenos Aires y Córdoba), distintas propuestas y poéticas pero con el mismo objetivo de brindar un teatro itinerante que pueda ser accesible  a todo tipo de espacios y públicos. 

Nuestro objetivo es hacer posible el encuentro de les niñes con el teatro de títeres y utilizarlo como un vehículo de comunicación social, un vehículo de estímulo accesible a todes, que nos permita sensibilizarnos y generar empatía con lo que se está contando,  que además de les niñes, les adultes también formen parte de este encuentro.

Nuestra propuesta es contar nuevas historias, sorprender con la posibilidad de dejarse llevar por la magia de los títeres, de ese código preestablecido en el que ya saben que el títere no está vivo pero pueden verlo vivir, acercar a les espectadores otra manera de vivir historias que despierten la imaginación, el placer del juego,  pudiendo transitar por diversas emociones y principalmente la risa. 

Galería de Imágenes