Teatro “Mujeres Quemando Circo Cabaret” |ganador de la Convocatoria Cultura 2018

Cultura de Extensión invita a la obra de  Teatro “Mujeres Quemando Circo Cabaret” |ganador de la Convocatoria Cultura 2018    ganador de la Convocatoria Cultura 2018 el  viernes 20 de julio a las 21:00 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. 
Teatro “Mujeres Quemando Circo Cabaret”  es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura 2018,  convocatorias abiertas y financiada a artistas, gestores, grupos y colectivos culturales La evaluación y selección estuvo a cargo de Comisiones Evaluadoras integradas por egresados/as de la UNC, docentes y referentes de los diferentes ámbitos involucrados, tanto artístico, social como cultural.

Descripción de la actividad 

 “Mujeres Quemando Circo Cabaret”, es un espectáculo multidisciplinario donde se presentan números de clown, danza, música y stand up. El Circo y el Cabaret como expresiones populares nos permiten tender un puente con el público y reflexionar a través de la risa, del disfrute y la emoción rescatando el poder de la alegría como fortaleza de los pueblos. Somos una Compañía de Teatro que hace más de seis años venimos girando por distintas provincias de nuestro país con propuestas siempre a la gorra para que nadie se quede afuera de este ritual de encuentro, que es el teatro.

Breve reseña del artista o grupo 

Somos trabajadoras del arte que apostamos a la auto gestión y al movimiento como impulso vital. Vivimos en distintos lugares del país - Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal - lo que define una metodología de trabajo que se ve reflejada en la concepción estética de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Nos reunimos una vez al mes. En cada encuentro hacemos funciones, investigamos y entrenamos para dar lugar a lo nuevo y también damos seminarios abiertos donde transmitimos nuestra pedagogía de creación colectiva. Como compañía siempre nos dedicamos ese momento especial a compartir la comida y la ronda alrededor del fuego, espacio de silencio, pensamiento y reflexión que nos constituye y dio origen a lo que somos…por eso Mujeres Quemando. Somos Yanina Frankel, Valeria Maldonado, Mara Ferrari, Mariana Cabrol, Julia Izaguirre, Gisela Gómez, Gisela Cilia Podestá, Rosalía Jiménez, Ana González Seligra, Mercedes Dinapoli, Facundo Rizzo, Carla Leonardi, Julia Grimoldi y Paola Petrelli.